PRONÓSTICO EXTENDIDO

Vialidad Provincial trabaja en la repavimentación y bacheo de las calles en Sáenz Peña

Compartir en mis redes:

El objetivo es mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de importantes arterias de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia informó que se iniciaron las tareas de rehabilitación que la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) lleva adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña y que pronto estarán terminados los trabajos en este sector zona norte de la localidad termal, mejorando la calidad ambiental e integrando el sector con el entorno inmediato.

El administrador de la DVP Hugo Varela, explicó que el proyecto abarca tareas de bacheo, repavimentación y recapado asfáltico en las calle 10 (entre 37 y 51) y 12 (entre calles 35 y 51).

El objetivo principal de estas obras es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de la localidad, arterias por la que circulan muchos vehículos a diario, ya que en la zona se encuentran clubes deportivos, colegios y el cementerio local, además de los colectivos urbanos e interurbanos. De ahí la importancia de las obras en este tramo del norte de la ciudad, para descongestionar las demás calles, y conectar el acceso norte de la cuidad con la Ruta Nacional Nº 95. De esta manera se cumple con el compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo con el Intendente de la ciudad termal.

Actualmente se ha comenzado la obra de repavimentación, bacheo y recapado asfáltico en el tramo que va desde la calle Belgrano (calle 10) entre las calles 37 y 51, y calle San Martin (calle 12) entre calles 35 y 51. La longitud de la obra será de unas 15 cuadras y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Estos trabajos se suman a los que viene realizando el organismo vial en toda la provincia por indicaciones del primer mandatario provincial.

La obra es ejecutada por la Empresa Spacio Construcciones, tiene un presupuesto de $15.000.000 y es financiada por el gobierno provincial.

Se solicita colaboración y paciencia a los vecinos de la zona mientras duren los trabajos, además de circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas durante los próximos meses respetando los carteles señaladores.