PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ya casi no quedan plazas de alojamiento para lo que será el Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco

Compartir en mis redes:

Se acerca el 32º Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017 y se estima que unas 60 mil personas lleguen a la provincia para participar de los debates y actividades culturales que se realizarán.







El 14, 15 y 16 de octubre se llevará a cabo el 32º Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017 y una gran masa de personas llegará a la provincia para ser parte del evento. Las estimaciones indican que unas 60 mil personas llegarán a Resistencia, lo que significará una problemática en materia de alojamiento.

La ciudad tiene aproximadamente 3300 plazas hoteleras, las cuales «fueron cubiertas en las últimas semanas», según lo confirmado por Aldo Santalucía, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia del Chaco.

Entrando en detalles, Santalucía informó que las reservas «comenzaron a llegar desde enero de este año» y que  «los precios van desde 700 a 800 para una habitación doble”. “Al principio eran pedidos de grupos de personas, ahora llaman de a uno o dos y se va cubriendo, pero las plazas están completas», expresó. Además, informó que también fueron cubiertos alojamientos de Corrientes y ciudades cercanas.







También se puede solicitar alojamiento con la Comisión Organizadora del ENM. Para hacerlo se debe enviar un mail a enm.alojamiento2017@gmail.com. Luego, la subcomisión de Alojamiento y Comidas distribuirán a mujeres de manera gratuita en clubes, campings y escuelas. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 22 de septiembre. Desde enero a la fecha, se recibieron cerca de 35 mil pedidos.

 La nombrada subcomisión realizó un relevamiento de los espacios que ofrecerán como alojamiento gratuito, con el fin de garantizar la comodidad a las mujeres que dormirán en esos lugares.







 También se creó un grupo de Facebook, llamado “Busco y Ofrezco Alojamiento para el 32 ENM”, para que los grupos de menos de 20 mujeres se puedan autogestionar los espacios para alojarse y para que habitantes de Resistencia ofrezcan lugares de alquiler o préstamo.

Se encuentran ofrecimientos en localidades del interior de la provincia, como Tirol, Maragarita Belén y Colonia Benítez, como así también en Corrientes Capital y ciudades de esa provincia como Paso de la Patria, Itatí y San Cosme.