Categorias

Ya se encuentra abierta la inscripción a un Curso de Tratamiento Biológico de Efluentes en la UTN Resistencia

Compartir en mis redes:

La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través del Grupo de Investigación Sobre Temas Ambientales y Químicos (GISTAQ), organiza el segundo curso de Tratamiento Biológico de Efluentes. El mismo estará a cargo del ingeniero químico y Especialista en Ingeniería Sanitaria Jorge Durán, y destinado a profesionales y técnicos con conocimientos en la temática.

La capacitación se desarrollará durante los días 13 y 14 de junio, en la sede central de UTN Resistencia, sita en French 414, de 9 a 20.30 horas. Entre los temas que se abordarán se destacan cinética de procesos microbiológicos,

protocolo de tratabilidad biológica de efluentes líquidos industriales, estudio de alternativas de tratamiento, diseño de lagunas de estabilización, lagunas aireadas, laguna de sedimentación, diseño de sistemas aeróbicos de película suspendida y fija, sistemas de aeración, lechos percoladores, discos biológicos rotativos (DBR), sistemas MBBR , diseño de sistemas de tratamiento anaeróbico para efluentes líquidos, filtro anaeróbico y UASB, entre otros.

Para inscripciones, ingresar en el siguiente link y completar los campos requeridos. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjZbkxG680u8gkCYFfkpRLfwIFl6R14bkYxPJAczQfXZOXlQ/viewform

Para mayor información, comunicarse al 362 4432683, interno 130, o al correo scyt@frre.utn.edu.ar.

Sobre el disertante

Jorge Durán es Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires y Especialista en Ingeniería Sanitaria por la UBA. Posee un Máster en Ciencias de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.) y Entrenamiento en Tecnologías Anaeróbicas de Alta Carga en el Wastewater Technology Center (Ontario, Canadá).

Se desempeñó como Director de Asistencia Técnica y Fortalecimiento de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación; como Director Técnico de AIDIS Argentina; como asesor de la Dirección de Gestión Ambiental de los Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente de la Nación (SAyDS) y responsable del Programa de Tecnología de Tratamiento y Producción Limpia del Instituto Nacional del Agua. Además, ejerció como jefe del Laboratorio Experimental de Tecnologías Sustentables y como Consultor auditor de la Compañía de Agua de la República de Ghana, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados de Honduras y de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados.

Como docente, fue Director Académico de la Maestría en Ingeniería Ambiental de UTN (FRBA y FRH), Coordinador del Curso Latinoamericano INA-JICA ”Evaluación y Reducción de la Contaminación en Ambientes Acuáticos”, desarrollado en el marco del Programa de Capacitación de Terceros Países, y docente de posgrado en las universidades de Buenos Aires (Instituto de Ingeniería Sanitaria), Luján, Rosario, Católica de Salta, UTN FRCU; y de grado, en la Universidad Nacional de Moreno. Regularmente dicta cursos en AIDIS y en la Universidad ISALUD y ha publicado numerosos artículos técnicos de su especialidad.