Categorias

A Del Potro le costó, pero arrancó con el pie derecho en Wimbledon

Compartir en mis redes:

El tandilense Juan Martín Del Potro, mejor tenista argentino de la actualidad, debutó este martes con una victoria en Wimbledon al ganarle al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4.







De esta forma, Del Potro, preclasificado número 29, se convirtió en el primer argentino en ganar en la edición 2017 del tercer Grand Slam, tras las derrotas de Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker el lunes último, y de Facundo Bagnis y Diego Schwartzman esta jornada.

En el court número 2 del All England Club de Londres, Del Potro (32 del mundo) se impuso al joven australiano Kokkinakis (478°, 21 años) en tres horas y tres minutos de juego.

El tandilense, de 28 años, anotó 17 aces, por momentos también sufrió con el saque de su rival, y recién en el séptimo match point del cuarto set consiguió cerrar el encuentro para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon.

En la próxima instancia, Del Potro, quien participa por octava vez del tradicional torneo inglés y tiene como mejor participación histórica las semifinales alcanzadas en 2013, se medirá con Ernests Gulbis (589º), de Letonia.

En el historial, «Delpo» supera 3-2 a Gulbis, otro lungo de 1.93 metro y 28 años, quien en el último encuentro entre ambos, en los cuartos de final de Rotterdam en 2014, le ganó en dos sets al argentino.







En un eventual acceso a la tercera ronda, Del Potro podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic (4), segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray (1), líder del ranking mundial y defensor del título. «Nole» pasó más temprano a la segunda ronda casi sin jugar, ya que su rival del debut, el eslovaco Martin Klizan, se retiró el de Belgrado ganaba por 6-3 y 2-0.

Del Potro, campeón de la Copa Davis con la Argentina en noviembre pasado, en la histórica victoria sobre Croacia (3-2) en Zagreb, tuvo una buena actuación en Wimbledon el año pasado, con sus victorias sobre el francés Stéphane Robert (146) y el suizo Stan Wawrinka (3), hasta que fue eliminado en la tercera ronda a manos del francés Lucas Pouille (15).

Por otra parte, el santafesino Facundo Bagnis (106) cayó por 6-4, 4-6, 7-6 (9) y 7-6 (3) ante el moldavo Radu Albot (116). El argentino completó el encuentro que la víspera se había suspendido por falta de luz cuando perdía por dos sets a uno; y este martes perdió en tie break en el cuarto y quedó eliminado.

En tanto, Diego Schwartzman perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov (13° preclasificado), en otro partido correspondiente a la primera ronda, por 7-6 (4), 6-2 y 6-2, en una hora y 50 minutos.

En el último turno, el marplatense Horacio Zeballos (52) caía ante el italiano Lorenzi (52), en un partido muy parejo, que se interrumpió en el cuarto set cuando iban 2 a 2 y el argentino se disponía a sacar, debido a que había llegado la noche en Londres y en Wimbledon no se utiliza la luz artificial para jugar los partidos.