La casa madre del fútbol argentino anunció el cese de actividades del fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo.
n concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y anunciadas este domingo por el Presidente Alberto Fernández, la AFA informó el cese de las actividades del fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo con la aclaración que el resto de las categorías seguirán disputándose a puertas cerradas como ocurrió este último fin de semana.
Más allá de que únicamente River se declaró «en rebeldía» y decidió unilateralmente no presentarse a jugar el último sábado frente a Atlético Tucumán, la mayoría de los futbolistas se sintieron obligados a salir a la cancha, coincidieron que lo más prudente sería parar la actividad y así lo expresaron en las distintas canchas. Por este motivo este martes podría haber novedades en la reunión entre dirigentes de AFA y Superliga a la que se espera que asistan los distintos capitanes para manifestar su postura ante esta situación delicada en la que no se sienten cuidados.
«En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional«.