PRONÓSTICO EXTENDIDO

Allanaron La Bombonera por los incidentes en la pileta de Boca

Compartir en mis redes:

El martes hubo un violento cruce entre hinchas del Xeneize. La Policía analiza las cámaras de seguridad para determinar quiénes participaron del enfrentamiento.

Luego de los incidentes del martes en la pileta de Boca, la Policía realizó un allanamiento en La Bombonera para tener más información sobre lo ocurrido. Analizan las cámaras de seguridad para ver quiénes participaron del enfrentamiento.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de 1.ª Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N° 2, a cargo de la Dra. Luisa Maria Escrich. El operativo está a cargo de la Fiscalía Nro. 35. El fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques ordenó peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales. “Para terminar con la violencia en el fútbol necesitamos ir a fondo con las investigaciones”, afirmó.

Boca tendrá que instalar otro servidor que funcione como archivo de las cámaras de seguridad, ya que el que tenían se lo llevó la fiscalía para ver todas las imágenes. Desde la institución aseguran que este mismo sábado se colocará el artefacto y que el partido con Atlético Tucumán no corre riesgo.

Según averiguó Toda Pasión, hay muchas dudas sobre lo que realmente ocurrió en la zona de la pileta del Xeneize. «Trascendieron detalles de disturbios que fueron filtrados a los medios pero que no coinciden con el parte policial”, afirmaron desde la fiscalía. En tanto, también se allanó la Comisaría 4C, para obtener información sobre el desplazamiento realizado el martes.

“Si acudieron 14 móviles de la Policía al club, entonces los disturbios habrían sido más graves de lo que consta en los documentos que nos llegaron”, afirmaron.

Según se informó en su momento, durante la tarde del martes una persona se acercó a pedirle calma a un grupo de hinchas que estaba fumando marihuana y tomando alcohol. Estos socios no se tomaron bien el pedido y le respondieron con amenazas. Eso desató un fuerte cruce. Tuvieron que intervenir varios efectivos. En las próximas horas se conocerán los detalles.
Hay sospechas de que participaron integrantes de la barra del club en el enfrentamiento. Por el momento y tras lo ocurrido, Boca prohibió el consumo de alcohol dentro de la institución.