El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez, junto al titular de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, y el vocal de la institución, Juan Chaussivert, visitaron el Club Canallas del Sur y fueron recibidos por su presidente, Miguel Fernández.
En la oportunidad, los funcionarios pudieron constatar las obras ya asentadas y planificar las próximas a realizarse. “Sabemos y conocemos el trabajo de contención que viene realizando esta institución de formar a deportistas, en sus diversas disciplinas, como el fútbol, vóley, básquet, patín y fútbol femenino”, destacaron los funcionarios provinciales.
“Esta es una recorrida más, escuchando sus demandas pero trabajando en forma articulada, para poder terminar las obras que faltan, como lo pide el gobernador, Leandro Zdero”, expresó Vazquez.
“En el caso de Lotería, hacemos el relevamiento de convenios y conociendo el estado actual de las obras donde la idea es avanzar y analizar las prioridades del club”, manifestó Apud.
En tanto, el presidente de Canallas del Sur afirmó que la “prioridad que, en este momento, tiene el club es el muro perimetral de la cancha de 11 a pesar de ser varias las obras que quedaron inconclusas”.
Canallas del Sur
El club que se fundó en 2006 y que tuvo oportunidad de ser ganador en ese mismo año del Torneo Clausura de la Primera “B” de la liga Chaqueña de Fútbol también hizo su paso por la Primera “A” tras clasificar primero en el reducido de 2008 de la misma liga. Cuenta con 16 categorías formativas, abarcando una gran parte de Resistencia y Barranqueras.
Por último, Fernández agradeció “esta decisión, desde el gobierno, el IDCH y Lotería, por la presencia de los funcionarios, porque tienen muchos proyectos y hace mucho tiempo, no encontraban el acompañamiento ni la iniciativa para poder realizarlos”.