Categorias

Boca, gusta, y se mete en la final de la Copa Diego Maradona

Compartir en mis redes:

El Grupo A de la Copa Diego Maradona se definió con dos partidos en simultáneo. En la Paternal, Argentinos Juniors y Boca empataron 2 a 2. En Banfield, River cayó 2 a 0 frente a Independiente

Con estos resultados, Boca clasificó a la final del torneo, donde enfrentará al líder de la Zona B, que se define este domingo. Ese partido por el título tiene fecha para el domingo 17 de enero en San Juan.

En la Paternal, Argentinos comenzó ganando con gol de Diego Sosa, a los 11 minutos. A los 25 llegó el empate del equipo de Miguel Ángel Russo por intermedio de Mauro ZárateRamón ‘Wanchope’ Ábila erró un penal a los 43.

El centrodelantero del visitante se redimió a los 15 del complemento con un golazo que derivó de un grave error de la defensa del Bicho. Sobre el final del segundo tiempo, Fausto Vera igualó el marcador para el Bicho.

Inmediatamente después se produjo un corte de luz en el estadio Diego Armando Maradona. 

River perdió ante Independiente

En cancha de Banfield, donde River fue local ante Independiente, el equipo de Marcelo Gallado perdió 2 a 0 ante el Rojo. Alan Velasco convirtió los dos tantos del Rojo en el Florencio Sola.

River cierra así una de las peores semanas del ciclo de Gallardo. El martes perdió 3 a 0 ante Palmeiras en condición de local, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Este sábado dejó pasar la chance de meterse en la final de la Copa Diego Maradona.

Velasco, de apenas 18 años, fue una de las grandes figuras de la noche en cancha de Banfield, al anotar los dos goles del «Rojo» con soberbios remates de media distancia, a los 24 y 40 minutos de la etapa inicial.