PRONÓSTICO EXTENDIDO

BOCA MADRUGÓ A UAI URQUIZA Y SE CONSAGRÓ TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

Compartir en mis redes:

En la cancha de Independiente, Boca se consagró nuevamente campeón del fútbol femenino y, otra vez, venció a UAI Urquiza con un gol tempranero de Estefanía Palomar.

Se habían enfrentado faltando una fecha y esa tarde Boca podía haber sido campeón, pero UAI Urquiza lo venció y ambos quedaron en lo más alto. Como ganaron en la última jornada tuvieron que definir en un «mano a mano», en el estadio de Independiente, y la alegría fue, una vez más, para las Gladiadoras, que con el 1-0 por el gol de Estefanía Palomar pegaron el grito de «Campeonas».

En realidad, de «Tricampeonas» porque venían de obtener los de las temporadas 2021 y 2022, para demostrar «quién manda» en el fútbol femenino.

De entrada, Boca se plantó en campo rival y a los 11 pegó el primer grito, en una acción que tuvo errores del fondo de UAI Urquiza, el balón fue hacia la derecha, Ojeda envió el centro y en el primer palo, Palomar cabeceó al gol, para celebrarlo en el alambrado.

Si bien Las Guerreras buscaron adelantarse, la presión de Boca en la salida, on PreiningerHuberPriori y el resto se lo impedía, entonces Romina Núñez debía retrasarse para entrar en contacto. Situaciones claras no tuvo y sobre el final Boca casi estira la distancia con un remate de Espíndola que se estrelló en un poste

El segundo tiempo tuvo otras caracteristicas porque Las Guerreras se adelantaron, obligadas por el resultado adverso, y Boca además de cerrar los caminos amenazaba en cada contra. A los 23, en la medialuna, la pelota le quedó a De la Serna, pero su débil remate fue contenido por Oliveros, que siempre mostró seguridad.

Los minutos finales fueron muy emotivos, con las jugadoras dejando todo, corriendo, metiendo… Era una final y la Copa quedó en manos de Boca, una vez más, tres veces seguidas, y así el título 27 de la historia. Sí, desde la Boca salió el Tricampeón. Y las Gladiadoras van por más.