Con goles de Sebastián Villa y Carlos Tevez, el Xeneize le ganó a Talleres. Quedó a 3 puntos de River y el sábado recibe a Atl. Tucumán en la Bombonera.
El primer tiempo tuvo un solo dueño: Boca. El conjunto xeneize fue ampliamente superior a Talleres, que nunca hizo pie salvo en los primeros minutos, y golpeó de entrada para luego manejar los hilos del partido.
A los 13′ llegó la primera emoción de la noche: Marcos Díaz capturó un córner, salió rápido con Eduardo Salvio, quien condujo de manera excelente, para poner a Sebastián Villa mano a mano con el arquero. El colombiano controló bárbaro, abrió el pie diestro para colocar el balón en el palo más lejano de Guido Herrera y decretar el 1-0 parcial.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo pisaron fuerte en todas las líneas y pusieron contra las cuerdas a la T, que mostró una pálida imagen ante su gente. Con Toto Salvio encendido, sumado a un activo Carlos Tevez, Boca estuvo cerca de anotar el segundo pero le faltó eficacia en los últimos metros para irse al descanso con una ventaja aún mayor.
En el arranque del complemento, Talleres salió decidido a igualar el pleito, adelantó sus líneas y generó peligro, pero Boca lo volvió a cachetear en el momento justo en la calurosa noche cordobesa.
A los 19′, otra vez Marcos Díaz encabezó un contragolpe, voleó para Villa, quien aguantó bárbaro y habilitó a Carlitos, para que este último defina de gran manera y coloque el balón pegado al palo izquierdo del guardameta. 2-0 para Boca y delirió total en la popular visitante.
Pero como el fútbol tiene cosas inexplicables, Talleres reaccionó de la nada y a falta de 10 minutos para el cierre llegó al descuento tras un cabezazo de Valoyes dentro del área. A partir de ahí, la T fue puro empuje y el partido entró en un ida y vuelta impresionante. Boca tuvo la suya pero Villa falló.
Una vez pasada la turbulencia cordobesa, Boca se terminó llevando un triunfo vital para seguir peleando la Superliga. Ahora quedó a 3 puntos de River y el próximo sábado recibirá a Atlético Tucumán en la Bombonera: si gana, igualará la línea del Millonario, que juega el domingo ante Unión en Santa Fe.