PRONÓSTICO EXTENDIDO

Chaco será la sede de la final de los Juegos Nacionales Evita para las personas con discapacidad

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo y el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Javier Mac Allister, anunciaron que Chaco será sede de la final de los Juegos Nacionales Evita para personas con discapacidad, que se llevará a cabo desde el 3 al 8 de septiembre en el Polideportivo Jaime Zapata.

Se espera que más de 3.000 personas visiten la provincia para el evento entre deportistas y preparadores físicos. Será la primera vez que los Juegos Evita salen la de provincia de Buenos Aires. “Existe un compromiso de hacer federal el deporte, y desde la provincia agradecemos el acompañamiento de Nación para llevar adelante las políticas públicas”, agregó Peppo.

Los Juegos Nacionales Evita son el evento de deporte social que fomenta la inclusión y la participación con igualdad de oportunidades. Los jóvenes que participan de estos torneos poseen discapacidad visual, motriz, cerebral y/o intelectual. Pero eso no los detiene a la hora de emprender el desafío de probar sus talentos.

Las disciplinas deportivas en las que competirán los deportistas son: atletismo, natación, básquetbol 3×3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball, las cuales fueron exhibidas durante la mañana de hoy en la plaza 25 de Mayo.

Carlos Mac Allister expresó que su gestión tiene la intención de ser federal y por eso, se descentralizan de Buenos Aires las distintas facetas de los Juegos Evita. “Las distintas instancias se irán haciendo en las provincias. Aquí en Chaco los juegos adaptados, en San Juan adultos mayores, los convencionales en Mar del Plata, los de playa en Entre Ríos y los de invierno en Río Negro”, comentó.

Asimismo, indicó que se planteó la posibilidad de realizar los juegos adaptados para personas con discapacidad en Chaco porque se cuenta con la infraestructura necesaria. “Fue intención del Instituto del Deporte del Chaco y el gobernador Peppo realizar los juegos aquí y eso genera un gran compromiso y la tranquilidad de que todo saldrá bien”, finalizó.

A su vez Juan Carlos Arguello, titular del Instituto del Deporte Chaqueño expresó que por primera vez, Chaco será sede de los juegos adaptados nacionales, que a su vez, por primera vez salen de Buenos Aires. “Es sumamente importante, porque es el deporte social comunitario, donde los chicos que no pueden acceder a un club pueden hacer deporte a través de los juegos en sus barrios, con sus amigos”, valoró  Arguello, al tiempo que recordó que el año pasado Chaco estuvo respetada por más de 800 deportistas.

“Es importante que los chicos puedan incursionar en el deporte de manera gratuita y con el apoyo del Estado. Y que puedan a su vez, conocer lugares que no conocen”, finalizó Arguello.