El abogado del club, Luis Hilbert, dio detalles del reclamo por la presunta mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle en el partido decisivo de la Copa Sudamericana.
«Hicimos una presentación en Conmebol y FIFA porque de acuerdo a la documentación que nos mandó el club Técnico Universitario de Ecuador estamos ante un fraude deportivo«. La frase es de Luis Hilbert, abogado de Colón de Santa Fe, que presentó la denuncia ante Conmebol y FIFA por el presunto mal uso del arquero Jorge Pinos de parte de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana.
En una entrevista con ‘CNN Deportes En Síntesis’, por CNN radio, el abogado esgrimió: «El jugador Jorge Pinos renovó contrato en diciembre de 2018 con Técnico Universitario hasta 2021. Después firma contrato con un club llamado ‘Sur y Norte’, hace una denuncia penal y dice que le habían falsificado la firma del contrato con Técnico Universitario y al poco tiempo apareció firmando con Independiente del Valle. La justicia penal de Ecuador negó que la firma del jugador con Tecnico Universitario haya sido adulterada y le dio la razón al club. Estamos ante un fraude gravísimo».
El equipo santafecino perdió ante Independiente del Valle por 3 a 1 el sábado pasado en Asunción de Paraguay en la final de la Copa Sudamericana a partido único.
«Hemos pedido las sanciones que correspondan para el jugador, la Federación Ecuatoriana y el club Independiente del Valle. Entendemos que se le debe dar por perdido el partido a Independiente del Valle y se le retire el título de la Sudamericana, por mucho menos de ésto hubo presos de FIFA y de Conmebol en el pasado. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque estamos ante un hecho de corrupción», concluyó el Hilbert.
Por su parte, José Vignatti, presidente de Colón, afirmó: «Tenemos todo el derecho del mundo a reclamar por una situación absolutamente anormal y seguiremos adelante. Después se sabrá si tenemos éxito o no, pero la irregularidad existe. Consideremos que hay una manifiesta adulteración de documentación».
El propio Pinos, en diálogo con ESPN, dijo que está muy tranquilo «porque sé que las cosas y los documentos están en regla».