El evento tuvo el acompañamiento dl Instituto de Turismo, el Club Yapú Guazú, la Dirección de Emergencias Médicas y la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Se trata de una travesía por los ríos del Chaco que pasó siete localidades de la provincia, dos de Formosa y una de Paraguay.
Es organizado por el Club Yapú Guazú desde 1990. Se trata de una actividad deportiva de riesgo controlado que contó con la participación de kayakistas nacionales e internacionales.
Uno de los datos más coloridos manifestados por los participantes fue el recibimiento de los pobladores y prestadores turísticos, quienes hicieron amena la aventura y el acampe a la vera del río.
Del 2 al 16 de septiembre se realizó la travesía que en esta edición contó con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y de Salud, por lo que se buscó “profesionalizar la aventura para concretar experiencias turísticas de calidad memorable y autentica que se pueda repetir”, destacó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, y en ese sentido, invitó a todos a participar.
Durante los 650 kilómetros que tuvo la aventura, se recorrieron las localidades incluye Villa Río Bermejito, Presidencia Roca, Puerto Lavalle, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y la Isla del Cerrito. También se hicieron descansos en Humaita (Paraguay), El Colorado y Villa Dos Trece de Formosa.
Por su parte, el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, quien tuvo una presencia activa durante todo el evento, comentó: “En este evento marcamos presencia y cobertura integral de salud”.
En “Presidencia Roca, Puerto Eva Perón y la Isla del Cerrito hubo puestos fijos donde un equipo médico esperó a los competidores por cualquier suceso”.
Además, en el trayecto estuvo disponible el helicóptero provincial, configurado como sanitario para hacer cualquier tipo de rescate”.