Categorias

Continuan las repercusiones Argentina – Paises Bajos: Desde el banco le tiraron una lapicera a Nahuel Molina en pleno partido

Compartir en mis redes:

El picante cruce de cuartos de final que se quedó la Argentina frente a Países Bajos sigue dejando situaciones polémicas. El fotógrafo oficial de la Selección captó el momento de una de las peleas principales luego de que Leandro Paredes tire un pelotazo al banco de suplentes holandés. Pero lo novedosos es que en una imagen se ve que a Nahuel Molina le tiraron una lapicera.

El momento de tensión fue tras el descuento de Wout Weghorst. Paredes fue al piso a disputar una pelota y le hizo una dura falta a Nathan Aké. Pese al pitazo del árbitro Mateu Lahoz, el jugador argentino tiró un pelotazo al banco de suplentes de Países Bajos, lo que hizo saltar a todos hacia adentro del campo de juego.

Virgil van Dijk, capitán neerlandés, fue uno de los que primero reaccionó atacando al volante argentino que terminó en el piso. Pese a todo el tumulto, el árbitro solo amonestó a Paredes y van Dijk.

Uno de los primeros argentinos que llegó para apoyar a Paredes fue Molina. Y en las imágenes de Gustavo Tato Pagano, fotógrafo oficial de la Selección, se ve que al lateral argentino le tiraron una lapicera desde el banco de suplentes de Países Bajos.

Cuál es la sanción que la FIFA podría aplicar a la Argentina por los “incidentes“

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la Selección durante el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos en Lusail.

El máximo ente rector del fútbol investigará posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos), lo que podría derivar en una sanción económica, según antecedentes similares en la competencia.