El tenista croata Ivo Karlovic, que desde hace casi cuatro años no forma parte del equipo de Croacia por diferencias con la Federación de su país, jugará la próxima final de la Copa Davis frente a Argentina, confirmó el capitán del seleccionado croata, Zeljko Krajan, en declaraciones que reflejan los medios locales. En tanto, Croacia decidió que el Arena Zagreb será el estadio donde se desarrollará la serie.
Construido en 2008 para albergar una de las sedes del Campeonato Mundial de Handball masculino un año después, al Arena Zagreb aún le resta una inspección de la Federación Internacional de Tenis (ITF)para ser aprobado.
Con una capacidad para 15.000 personas, será la primera vez que Croacia dispute una final de Copa Davis como local, ya que en 2005 ganó el título como visitante de Eslovaquia.
Los equipos de Croacia y Argentina se enfrentaron en Zagreb en 2006, pero en esa oportunidad el conjunto liderado por Ivan Ljubicic fue local en el Dom Sportova, un estadio también techado pero más pequeño.
«Ayer hablamos. Ha comprendido la situación en que nos encontramos. Es la mejor noticia que hemos podido tener. Con él seremos seguramente entre un 20 y 30 por ciento más fuertes», comentó Krajan, en una nota con el diario deportivo croata «Sportske Novosti» respecto de la inclusión de Karlovic.
El tenista croata, de 37 años y 2.11 metros, es actualmente número 20 del mundo, que este año ganó los torneos de Newport y Los Cabos, y jugó la final de Washington y los octavos de final del reciente Abierto de Estados Unidos.
El jugador lleva años enemistado con la federación de su país y no juega para Croacia desde 2012.
El último partido de Karlovic por Copa Davis fue justamente frente a la Argentina, por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2012, cuando perdió en sets corridos ante Juan Martín del Potro (6-2, 7-6 (9-7) y 6-1) en estadio Margarita Terán de Weis, en Parque Roca.
Krajan se había puesto como objetivo convencer al experimentado Karlovic a raíz de la lesión del jovenBorna Coric, 19 años, segundo singlista del equipo, que deberá someterse a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha y, con seguridad, no estará en condiciones de disputar la final que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en la Arena Zagreb.