Categorias

Copa Libertadores | Cerro Cerro Porteño vs River, en busca del pasaje a semis

Compartir en mis redes:

Con la ventaja que le otorga el 2-0 en la ida, el conjunto de Gallardo busca su pase a la semifinal, en la que espera Boca. Comienza a las 19.15 y transmite Fox Sports.

El primer indicio lo regaló Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la victoria 2-0 contra Cerro Porteño en el Monumental. “Son un equipo mañoso, fuerte, que tiene agresividad para marcar y juega mucho a la pelota larga. Tienen dos delanteros potentes, que pivotean bien y deberemos estar atentos a las pelotas que quedan ahí”, explicó el Muñeco. Desde ese instante una duda empezó a surgir: ¿se metería el chileno Paulo Díaz en el equipo titular, teniendo en cuenta que es el mejor cabeceador del plantel? Con el entrenador del elenco de Núñez nunca se puede ser contundente respecto a las formaciones, pero en su cabeza ronda la idea de jugar con cinco defensores el encuentro de vuelta de los cuartos de final que se disputará en La Nueva Olla de Asunción el jueves desde las 19.15 (transmitirá Fox Sports).

No resignará protagonismo River si juega con cinco defensores, que serían Montiel-Rojas-Díaz-Martínez Quarta-Casco. También existe la posibilidad de que Pinola se meta por el paraguayo Rojas, tal como era la idea primaria de Gallardo, aunque el ex jugador de Rosario Central anduvo muy mal contra Talleres por la Superliga y eso hizo dudar al Muñeco. La última vez que River plantó en cancha un línea de cinco defensores fue ante Boca, en el 2-2 en la Bombonera por la final de ida de la pasada Copa Libertadores.

Bruno Zuculini será el reemplazante de Enzo Pérez, por lo que Díaz ingresaría por Nicolás De La Cruz. ¿El incidente del miércoles habrá cambiado la mirada de Gallardo? ¿Lo pondrá de titular para que demuestre adentro de la cancha? A los costados de Zuculini estarán Nacho Fernández y Exequiel Palacios. En la delantera no hay dudas: Santos Borré y Suárez, con Lucas Pratto en el banco de los suplentes.

Las dos posibilidades que maneja Gallardo, entonces, son el 4-4-2 habitual, con De La Cruz desde el inicio o el 5-3-2, con Díaz en la defensa. De cualquier manera, el Muñeco ya les dijo a sus dirigidos dos cuestiones que serán centrales en el duelo del jueves: no deberán cometer faltas cerca del área para evitar los envíos por arriba y tendrán que buscar el gol de visitante que encamine la serie.