El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia celebrada este lunes en Londres. Diego Maradona fue el encargado de anunciar al portugués como ganador del premio The Best, que la FIFA otorga al mejor jugador de la pasada temporada. Zinedine Zidane fue elegido mejor entrenador y el mejor gol fue el escorpión de Olivier Giroud.
a pasada temporada el delantero portugués del Real Madrid se proclamó campeón de la Champions y de la Liga española con el Real Madrid, terminado además como máximo goleador de la Liga de Campeones.
Cristiano se impuso a Lionel Messi y el brasileño Neymar, los restantes miembros de la terna.
Maradona subió al escenario con el brasileño Ronaldo, campeón del mundo con su país en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.
El galardón al mejor entrenador recayó en el francés Zinedine Zidane, que el año pasado se quedó a las puertas en detrimento del italiano Claudio Raniero, ganador de la Premier con el Leicester.
El francés, que no se considera a sí mismo como el mejor entrenador del mundo, conquistó la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, además de la Liga española con el conjunto blanco.
Zidane ha ganado casi todo desde su llegada al cargo en enero de 2016: dos Champions consecutivas, una Liga, un Mundial de clubes, dos Supercopas de Europa y una de España; un total de siete títulos de nueve en juego.
‘Este trofeo es una locura‘, reaccionó el francés en una ceremonia conducida por el actor Idris Elba. ‘Es un honor. Nunca imaginé recibir algo tan importante. Doy las gracias a los jugadores‘.
El once del año contó con cinco madridistas; el arquero fue Gianluigi Buffon (Juventus), con Dani Alves (PSG), Leonardo Bonucci (AC Milan), Sergio Ramos y Marcelo en defensa. Un centro del campo con Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta (Barcelona), y un trío atacante con Messi-Ronaldo-Neymar.
El francés Olivier Giroud conquistó el premio Puskas al gol más bonito del año 2017 por su remate estilo escorpión ante el Crystal Palace en enero.
El internacional francés se impuso a la venezolana Deyna Castellanos y al arquero sudafricano Masuluke Oscarine.
Castellanos se quedó también a las puertas del premio a la mejor jugadora, que recayó en la holandesa Lieke Martens.
Reencuentro Maradona – Messi
Diego Armando Maradona y Lionel Messi, los máximos exponentes del fútbol argentino en la historia, se reencontraron hoy en el marco de la entrega de los premios ‘The Best‘ de la FIFA que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra.
El ex capitán y DT del seleccionado argentino y el actual dueño del brazalete ‘albiceleste‘ se saludaron afectuosamente en la previa del inicio del evento realizado en el teatro London Palladium, donde asistieron con sus respectivas mujeres, Rocio Oliva y Antonela Roccuzzo.
Maradona, invitado a la ceremonia por ser parte del equipo de las leyendas de la FIFA, se acercó hasta el lugar donde estaba Messi, quien fue nominado al premio al mejor jugador junto al portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar.
Los números ‘10‘ hablaron y rieron durante unos minutos y se despidieron con calidez tras un encuentro que fue captado por todos los reporteros gráficos.
Los otros argentinos que participaron de la ceremonia fueron el presidente de la AFA, Claudio Tapia; los ex futbolistas Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar y David Trezeguet; el actual DT de Tottenham, Mauricio Pochettino, y el ex campeón mundial en Argentina ’78 Osvaldo Ardiles.
(NA – Télam)