PRONÓSTICO EXTENDIDO

Daniela Giménez participará de su quinto Juego Paralímpico

Compartir en mis redes:

Daniela Giménez nada desde los cinco años y está a punto de disputar su quinto Juego Paralímpico. La joven chaqueña representa a Argentina desde que tiene 16 años y ahora con 32 va rumbo a París 2024 para darle un cierre a su carrera deportiva.

Giménez comenzó a practicar natación por recomendación de la directora de la escuela a la que asistía en aquel momento. Los años pasaron y en 2008 la pudimos ver por primera vez disputando un Juego Paralímpico en Beijing.«Todo era muy impresionante, todos los estadios, la cantidad de gente. Todo lo que conlleva un juego es algo bastante movilizador y emocionante, porque hay muchas cosas que pasan detrás de cámaras, detrás de lo que se ve en la tele», expresó la nadadora.

Su mejor logro en un juego lo consiguió en Tokio 2020, que en realidad se disputó en 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Obtuvo el cuarto lugar en los 100 metros pecho SB9. Esta hazaña le valió un diploma.

Para competir a un alto nivel, para representar a tu país y obtener resultados, Gimenez explicó lo difícil que es. «El esfuerzo que requiere, el sacrificio, la dedicación, la determinación, la disciplina y la cantidad de veces que te tenés que levantar después de las 300 millones de caídas que vas a tener en el camino». Sin embargo, aseguró que «vale la pena por un millón». 

La multimedallista mencionó que son sus últimos juegos los de París 2024. Los mismos comienzan el próximo miércoles 28 de agosto y finalizarán el domingo 08 de septiembre. «Estoy yendo a ponerle un cierre a mi carrera deportiva en unos quintos juegos. La verdad es que estoy muy contenta, muy tranquila», expresó Giménez. 

Pasaron 16 años desde su primera aparición en una cita Paraolimpica. Toda una vida. «Siempre acompañada del deporte y creciendo dentro y fuera de él», relató Giménez al rememora sus primeros pasos. 

La chaqueña es también campeona mundial. Título que alcanzó en México en 2017. «Me siento una persona muy afortunada, el deporte me ha dado casi todo lo que tengo y he logrado en mi vida», resaltó.

Por último, al ser consultada sobre su objetivo para París 2024 dijo: «Disfrutarlos un montón». Y en esta línea agregó: «Poder meterme en una final».

(Por Lara Robledo para Diario Chaco)