Este viernes será el sorteo del Mundial Sub-20 de fútbol, que se jugará en la Argentina, del 20 de mayo al 11 de junio, y si bien resta el anuncio oficial, este jueves quedó definido cuáles serán las subsedes de la competencia, y finalmente -y tal como había trascendido- son cuatro las ciudades elegidas.
Luego de inspeccionar varios estadios propuestos por la AFA, finalmente la FIFA eligió el estadio Diego Maradona de La Plata, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
En las próximas horas la información será oficial pero la AFA ya recibió la comunicación de parte del ente organizador.
De esta manera, quedó excluida Resistencia y su estadio Centenario, pese a que había recibido la inspección de la comitiva de la FIFA y la AFA.
El lunes, cuando se realizó el anuncio oficial de que el Mundial Sub-20 se juega en la Argentina, había trascendido que serían sólo cuatro los estadios, y no seis. Eso le quitó chances a la cancha del club Sarmiento, que estuvo en consideración.
También quedaron descartados otros estadios que también fueron evaluados como el Kempes de Córdoba, el Padre Martearena de Salta, y La Pedrera de Villa Mercedes.
Ahora, el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero sería el que hospede el partido inaugural, el 20 de mayo, en tanto que la final, por su parte, se jugaría en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
Además, los otros dos estadios elegidos son el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
ASÍ SERÁ EL SORTEO
El sorteo del Mundial sub 20 Argentina 2023 comenzará a las 11.00, hora local y tendrá a los 24 equipos repartidos en cuatro bombos de seis cada uno. Argentina, como organizador, estará en el Bombo 1.
Así, los equipos estarán divididos de la siguiente manera:
- Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal;
- Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur;
- Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak;
- Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala
En cuanto al procedimiento del sorteo, el mismo se hará de la siguiente manera:
- Los cuatro bombos con las selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4. Cada bombo contendrá seis bolas, una por selección;
- Los seis bombos que representan los grupos estarán rotulados con letras de la A a la F. En cada uno de ellos, habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo;
- El sorteo comenzará por el bombo n.º 1 y finalizará en el n.º 4. Se extraerán todas las bolas de cada bombo de selecciones antes de pasar al siguiente;
- Primero, se extraerá una bola de un bombo de selecciones e, inmediatamente después, otra de uno de los bombos con los grupos; de este modo, se asignará la posición de las selecciones en el grupo.