Una buena noticia para todos aquellos que entienden el arribo de una Agencia en reemplazo de la Secretaria de Deportes como la llegada de un enorme negocio inmobiliario que va a jugar en contra de los deportistas además de ser una puerta que se abre a las sociedades anónimas deportivas.
Con las firmas de los diputados Marcos Cleri, Eduardo De Pedro (FpV-PJ) y Juan José Bahillo (Justicialista), y los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), Cristina Fiore (PARES), Teresa González, Guillermo Snopek (Justicialista) y Daniel Lovera (PJ La Pampa), uno de los dictámenes de mayoría dispone la invalidez del DNU 92/2019, mediante el cual se había modificado la Ley del Deporte para crear la Agencia de Deporte Federal.
Respecto de la votación de hoy el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini que venía de hacer una fuerte denuncia contra las políticas de Cambiemos manifestó que “Con mucha emoción dimos el primer paso. Si hubiese salido aprobado el decreto, no hubiésemos tenido siquiera la oportunidad de pasar al recinto a discutirlo. La votación fue 9 a 8 y ahora habrá que trabajar para que en la primera sesión de diputados se rechace el decreto y presentemos una nueva Ley del Deporte”.