PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Barcelona logró una nueva Supercopa de la mano de Leo Messi

Compartir en mis redes:

El Barcelona logró su 13° Supercopa de España al derrotar 2-1 al Sevilla, en Marruecos, con goles de Piqué y Dembelé. Ter Stegen le atajó un penal sobre la hora a Ben Yedder y Messi, quien estrenó la capitanía, alcanzó su 33ª título y se transformó en el jugador más ganador de la historia del club. Descomunal.







El conjunto de Ernesto Valverde comenzó dominando el partido con pases cortos de mitad de cancha hacia adelante pero sin generar peligro en el área de Tomáš Vaclík. Por el contrario, el Sevilla fue determinante.

A los 8 minutos llegó la primera jugada riesgosa del equipo de Pablo Machin, la cual terminó en un tanto anulado de Pablo Sarabia por un supuesto fuera de juego.

Sin embargo, con la ayuda del VAR, que debuta en el fútbol español, el árbitro Carlos Del Cerro Grande terminó convalidando el gol que abrió el marcador (1-0).







Con problemas en la última línea, el Barcelona intenta mantener la calma y buscar el empate. Lionel Messi y Jordi Alba fueron protagonistas de las primeras llegada del equipo catalán por la banda izquierda. A los 26, Luis Suárez tuvo su oportunidad tras un tiro libre de «La Pulga».

A los 39 minutos Gerard Piqué consiguió el tan ansiado gol del empate. Tras una falta de Ever Banega sobre Arthur, Lionel Messi estampó un disparo en el palo y el defensor español tomó el rebote y empujó la pelota dentro del arco.

El trofeo estaba para una jugada personal y finalmente apareció a los 78 minutos.

Dembelé tomó la pelota cerca del área, pareció sorprendido de que ningún sevillista le presionara, aceptó la invitación y soltó un fuerte disparo para dar vuelta el marcador definitivamente. Con apenas una semana de entrenamientos, el francés fue la sorpresa del once titular de Ernesto Valverde y el jugador respondió.

Sevilla tuvo todavía una última oportunidad para llevar el partido a la prórroga con un extraño penal en el tiempo de descuento. Lanzó mal el francés Wissam Ben Yedder y lo atajó Ter Stegen.

La última escena de otro capítulo emotivo entre Barcelona-Sevilla.