Las autoridades de Lotería Chaqueña recibieron la visita de Matías Fernández, el joven jugador de CUNE que fue convocado para integrar el preseleccionado nacional de Hockey 5 que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Fernández fue recibido por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, durante una visita a la sede del organismo provincial en la que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey Aldo Effenberger y el técnico regional de la Confederación Argentina de Hockey Néstor Dellamea.
Este joven deportista de 17 años fue convocado para integrar el preseleccionado de 18 jugadores de diferentes puntos del país que se entrenarán en el Campus Educativo en el CENARD, con vistas a conformar el plantel nacional de Hockey 5, la novedosa modalidad de esta disciplina deportiva que se implementará durante los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Es una enorme alegría ser parte de esta convocatoria de la cual surgirán los diez deportistas que integrarán la selección nacional”, dijo Fernández, quien destacó el permanente impulso del Estado hacia esta disciplina deportiva, cada vez más popular tanto en mujeres como en varones.
Effenberger consideró que esta convocatoria habla a las claras del crecimiento evidenciado por el deporte chaqueño y principalmente del hockey durante los últimos años, en base a una importante inversión en infraestructura impulsada desde el Gobierno provincial.
“Tres años atrás, en el Chaco había unos 700 jugadores de hockey, mientras que actualmente contamos más de 3.800 deportistas y con clubes activos en casi toda la provincia”, acotó por su parte Dellamea.
Desde la Federación de Hockey recodaron que el Chaco cuenta actualmente con cuatro canchas de césped sintético en Resistencia y que el objetivo del gobernador Domingo Peppo es promover la habilitación de otras tantas en puntos estratégicos de la provincia