Categorias

El seleccionado de fútbol femenino perdió ante Inglaterra pero todavía tiene posibilidades de clasificación

Compartir en mis redes:

La selección argentina de fútbol femenino no pudo aguantar a la poderosa Inglaterra y terminó perdiendo 1-0 en Le Havre por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Francia.



La delantera Jodie Taylor, a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido en el que las británicas fueron dominantes durante los 90 minutos.

Argentina resistió los ataques de las inglesas durante casi todo el partido y tuvo como figura a su arquera, Vanina Correa, quien le atajó un penal a Nikita Parris a los 28 minutos del primer tiempo.

Las dirigidas por Carlos Borrello, que en el debut igualaron sin goles ante Japón, buscarán el pase a los octavos de final el miércoles 19 de junio (16 horas) ante Escocia en París.

“Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y pasó eso. Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar”, analizó el entrenador argentino.

Con este resultado, Inglaterra quedó como único líder del Grupo D con 6 puntos. Su escolta es Japón (4), que derrotó horas antes 2-1 a Escocia (0).