PRONÓSTICO EXTENDIDO

Histórico: Argentina es finalista de la Copa del Mundo de Futsal

Compartir en mis redes:

Ahí está la Argentina del futsal. Asombrando bajo cielo colombiano: por primera vez en la historia del Mundial de la FIFA de esta disciplina (la primera edición se disputó en Holanda en 1989), el equipo nacional llegó a la final. Tras vencer 5 a 2 a Portugal en el Coliseo El Pueblo, se aseguró un lugar en la definición del sábado (desde las 16.30, en el mismo escenario) frente a Rusia.







Fue otra notable actuación de la Argentina (que venía de eliminar en las rondas de nocaut a Ucrania y a Egipto sin recibir goles). Se fue al descanso con un 4-1 justificado en dos aspectos fundamentales: la capacidad para recortarles espacios a los rivales y para aparecer rápido en contraataque. El primer gol -convertido por Cristian Borruto- fue una demostración de astucia y de audacia: salida rápida, sombrerito, toque final de cabeza. Y un festejo que obligó a derribar el arco. Era un mensaje: Argentina estaba dispuesto a arrasar.

El empate de Ré no fue un golpe, sino un impulso. Cuatro minutos después de la igualdad transitoria, el seleccionado albiceleste ya ganaba 4-1, gracias a los goles de Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki y Alan Brandi. En los tres casos, buenas construcciones colectivas resueltas de modo impecable por los que firmaron la autoría.

Damian Stazzone festeja el segundo gol de Argentina. (AFP PHOTO / LUIS ROBAYO)

Damian Stazzone festeja el segundo gol de Argentina. (AFP PHOTO / LUIS ROBAYO)







El segundo tiempo fue una demostración más de las capacidades defensivas del equipo argentino. Bravo, metedor, concentrado, impecable, ordenado. Así, obligó a Portugal a la ansiedad, a patear desde cualquier lugar. Le achicó el arco del inmenso Sarmiento con la colaboración de todos. Así, el equipo europeo -semifinalista por segunda vez en su historia- no pudo, no encontró resquicio. Y se enredó en esa telaraña propuesta por la Argentina.

El quinto gol, convertido por Leandro Cuzzolino a la salida de un tiro libre, fue -por si hacía falta- la certeza de la clasificación. El descuento de Tiago Brito resultó apenas un decorado para la estadística de una clara victoria. La más importante del futsal argentino. Por ahora.