PRONÓSTICO EXTENDIDO

Incidentes en Gimnasia-Boca: echaron al jefe del operativo de seguridad y al policía que atacó a un camarógrafo

Compartir en mis redes:

El gobierno bonaerense se refirió al hecho en un comunicado de prensa: “Es evidente que no se brindó seguridad a quienes asistieron al estadio”. Ya no quedan detenidos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó en un comunicado de prensa que el jefe del operativo de seguridad en el partido fallido Gimnasia-Boca fue apartado de la Policía. “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”, se precisó oficialmente.

Según pudo saber, el efectivo desplazado es Juan Gorbarán, jefe de la comisaría 9°, que está a cargo de la jurisdicción del estadio de Gimnasia.

El gobierno bonaerense aseguró además que lamenta los hechos sucedidos: “Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro”.

“Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, concluyó.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

Sergio Berni no se hizo responsable del fallido operativo de seguridad y confirmó que el efectivo que le disparó a un camarógrafo ya fue echado de la fuerza

En diálogo con A24, el ministro de Seguridad bonaerense aseguró que él no es responsable por los incidentes ocurridos en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo. “No estaba a cargo del operativo ni de diseñarlo. Para eso hay una cadena de mando que tenía la responsabilidad de haber planificado y concretado el operativo. Evindentemente no se cumplió con las expectativas que había puesto el jefe de seguridad”, consideró.

Al ser consultado por el policía que le disparó a un camarógrafo de TyC Sports que cubría el encuentro, Berni dijo que se trata de “un ex policía” debido a que fue “echado de manera inmediata” de la fuerza.