Nelson Fernando Acevedo es oficialmente nuevo refuerzo del Club Atlético Sarmiento de Resistencia. El volante central, multicampeón en la máxima categoría del fútbol argentino, regresa a su tierra natal para convertirse en el eje del equipo y aportar toda su experiencia al conjunto de la capital chaqueña.
¡Es la bomba del mercado! El mediocampista que supo dar cátedra en el Cilindro de Avellaneda y hacer historia en Florencio Varela decidió, a sus 37 años, que era el momento de vestir los colores de uno de los grandes de su provincia. Tras su paso por Talleres de Remedios de Escalada, Acevedo selló su vínculo profesional y ya se entrena bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Experiencia al servicio del equipo
No es un refuerzo más; es la llegada de un jugador con un currículum envidiable que incluye el título de Primera División con Racing (2014) y la histórica Copa Sudamericana con Defensa y Justicia (2020). Con más de 100 batallas en Unión de Santa Fe y roce internacional, el nacido en Resistencia buscará ser el termómetro del mediocampo decano.
Tras su primer contacto con el Estadio Centenario, el «Chaco» no ocultó su emoción por este nuevo desafío: «Estoy muy contento de venir a un club grande de mi provincia y de estar cerca de mi familia. Ojalá Dios quiera que podamos lograr cosas importantes«. Al ser consultado sobre lo que puede aportar al equipo, el volante fue claro sobre su rol, «Espero sumar con mi experiencia de tantos años jugando en Primera de alto nivel y poder aportar eso también a los juveniles para que ellos también puedan cumplir su sueño«.
Acevedo llega con la mira puesta en lo más alto y con ganas de que el equipo sea protagonista. En este nuevo ciclo, el volante envió un mensaje directo a la hinchada: «Vengan a apoyar, los vamos a necesitar en todo el torneo. Tenemos que estar todos juntos para cumplir los objetivos«.
UN RECORRIDO DE PRIMERA
La trayectoria de Acevedo es un sello de garantía:
- Racing Club: Campeón de Primera División (2014).
- Defensa y Justicia: Campeón de la Copa Sudamericana (2020) y Recopa Sudamericana y ascenso a Primera División (2014).
- Unión de Santa Fe: Referente histórico con más de 100 partidos.
- Paso Internacional: Experiencia en Tacuary (Paraguay) y Godoy Cruz.
- Último club: Talleres de Remedios de Escalada.
Con la «5» en la espalda y el sentido de pertenencia a flor de piel, Nelson Acevedo ya está en casa. El «Chaco» volvió al Chaco y el Decano se ilusiona.
