PRONÓSTICO EXTENDIDO

La chaqueña Virginia Riera, en lo más alto del padel mundial | Se consagro campeona, por primera vez, en el Cupra Vigo Open 2021 del WPT

Compartir en mis redes:

Patty Llaguno y la resistenciana, Virginia Riera han conseguido este domingo, el título Campeonas del «Cupra Vigo Open 2021» tras remontar en la final a las nº 1 del mundo con un resultado: 2/6-6/3-7/5.

La pareja integrada por la chaqueña, se plantaban por primera vez en una final como pareja, y lo hacían para medirse con las grandes favoritas, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que arrancaban el partido con un gran acierto en la parcela ofensiva.

Mandaban las nº1 en el juego y pronto lo harían en el marcador, logrando una amplia ventaja. En el tramo final del set Patty y Virginia empezarían a tomar el pulso al partido descontando uno de los breaks en contra, pero el primer set ya estaba decantado para Ale y Gemma, 6/2.

Tras un inicio demoledor de las nº1, Patty y Virginia empezaban a encontrar la fórmula con una mayor presencia en ataque, para neutralizarlas. En el segundo set ya no estaban tan cómodas en la pista Ale y Gemma, que presionadas por sus rivales cometían más errores de los habituales. Eso lo aprovechaban a la perfección Patty y Virginia para escaparse en el marcador y forzar el tercer set, 6/3.

El tercer set nos iba a deparar un carrusel de breaks. Se adelantaban una y otra vez Patty Llaguno y Virginia Riera, mientras que Alejandra y Gemma iban a remolque salvando los muebles como podían. En el noveno juego dispondría la española y la argentina de su primera bola de partido, la salvaban las nº1, tampoco la aprovecharían con su servicio en el décimo, desperdiciando ambas en el punto de oro.

Con 5/5 iguales y dos ocasiones tan claras desaprovechadas parecía que las nº1 podrían darle la vuelta a la situación, pero el ímpetu de Virginia y Patty Llaguno volvían a imponerse, consiguiendo un nuevo break y otra nueva posibilidad de cerrar el partido con su saque. Esta vez no fallarían, sellando su remontada, 2/6-6/3-7/5.

Tercera pareja distinta en ganar un torneo este año en el circuito femenino, además de ser el primero de esta chaqueña que ya es un orgullo para todos: Virginia Riera.



*Foto de World Padel Tour