Tras cuatro meses de baja por lesión, Juan Martin del Potro regresó al circuito y logró un buen triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 para clasificar a los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach.
Después de 131 días lejos de las canchas, Juan Martín del Potro dejó atrás la fractura en la rótula de la rodilla derecha y regresó al circuito de la mejor manera, con una victoria en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach.
El tandilense venció por 6-3 y 7-5 al japonés Yoshihito Nishioka y pasó a los octavos de final del torneo estadounidense, donde este jueves enfrentará al local Reilly Opelka (56°), quien viene de consagrarse en el New York Open.
No fue un partido fácil para Delpo, máximo favorito del torneo, quien no jugaba desde el 11 de octubre del 2018, cuando sufrió una caída en el encuentro frente a Borna Coric en Shanghái y tuvo que retirarse por la lesión en la rodilla.
La Torre fue de menor a mayor, pero se impuso sobre el número 72 del mundo en 1 hora y 50 minutos de juego.
En el primer parcial, que sufrió dos cortas interrupciones por lluvia, el número 4 del ranking cometió algunos errores no forzados producto de su inactividad, pero por momentos pudo mostrar lo mejor de su tenis y fue efectivo en las situaciones clave de partido.
Además, pudo resistir los puntos largos que le propuso un rival con mucha velocidad y que está acostumbrado a correr y contragolpear. Cuando el partido estaba 4-3, Juan Martín quebró el saque del japonés y luego sacó para quedarse con el set por 6-3.
En el segundo, a Del Potro se lo vio todavía más seguro y demostró su jerarquía para cerrar el partido. Consiguió su primer quiebre cuando el duelo estaba 3-2, pero Nishioka tuvo una rápida reacción, lo recuperó en el game siguiente y pasó al frente con su servicio.
Sin embargo, nuevamente apoyado en su primer servicio ganador, el argentino tuvo una nueva chance en el 11º game y no la desaprovechó: quebró y luego se impuso con su servicio por 7-5.
Después del partido, el tandilense, quien cerró en encuentro con 12 aces y el 71% de los puntos ganados con su primer servicio, reconoció que no se sintió en su plenitud física y dejó dudas con respecto al próximo partido: «Soy consciente del proceso que voy a vivir y por ahí no me siento tan bien y hay que priorizar la salud. Ojalá que pueda estar un poco mejor y, si no lo estoy, la idea es ir con pasos seguros porque el año recién arranca y quiero estar cuidado y con confianza de que lo puedo hacer bien».