Desde hace un par de días ya estaba confirmado, pero faltaba el anuncio oficial. Y la bomba explotó este martes: Neymar fue presentado como nuevo refuerzo de Al-Hilal y abandona PSG para jugar en la liga de Arabia Saudita.
A través de sus cuentas oficiales, el equipo de Riyad compartió un video en el que se ve al crack brasileño vestido con la camiseta azul y convulsionó las redes sociales. «Estoy aquí en Arabia Saudita. Soy hilali», expresó Ney con una sonrisa en el rostro y no tardó en señalarse el escudo.
«El talento maravilloso… que llama la atención de todos”, lo describió el conjunto más ganador del fútbol saudí, que logró seducirlo con una exorbitante propuesta económica. También a Paris Saint-Germain, debido a que no lo iba a tener en cuenta y terminó cerrando su venta por 90 millones de euros más variables.
El acuerdo millonario entre Neymar y Al-Hilal
Pasando en limpio, Neymar firmará su contrato por dos temporadas en Al-Hilal y percibirá alrededor de 320 millones de euros (podrían ser 400 por bonus y acuerdos comerciales). Su sueldo mensual rondará los 13 millones de euros, por lo que ganará 400 mil euros por cada jornada en el viejo club dirigido por Ramon Díaz.
Asimismo, una vez que se sume al plantel que también tiene a figuras como Malcom, Kalidou Koulibaly y Ruben Neves, el ex-Santos y Barcelona tendrá muchos más beneficios: un avión privado a su disposición, un bono de 80 mil euros por victoria (en cualquier torneo que dispute) y 500 mil euros por cada publicación que realice en sus redes sociales promocionando a Arabia Saudita como destino turístico.
Su llegada, claro está, potenciará aún más a una liga que ya tiene a emblemas de la talla de Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovich y Sadio Mané, los tres en Al-Nassr; de Karim Benzema, Fabinho y N’Golo Kanté, ambos en Al-Ittihad ; y de Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin y Edouard Mendy, en Al-Alhi.
La despedida de PSG para Neymar
Luego de conocerse el anuncio de Al-Hilal, Nasser Al-Khelaïfi, director ejecutivo del Paris Saint-Germain, le agradeció al crack brasileño y le dedicó varios elogios: «Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, lo que Neymar será para siempre».
Y agregó: «Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura».
Fuente: TyC Sports