Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield aprehendidos bajo cargos de abuso sexual agravado están alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán. La audiencia, finalmente, se confirmó para definir el futuro de los jugadores y será este miércoles 20 de marzo al mediodía. Los abogados de la víctima, por su parte, indicaron que pedirán veinte años de prisión.
La audiencia, según se pudo saber, será el miércoles a las 13:30 y allí el juez, que será sorteado, tiene que confirmar cómo seguirá la situación de los jugadores detenidos mientras se desarrolla el juicio. En este sentido, en varias entrevistas, Juan Robles, uno de los abogados que pertenece al equipo que trabaja junto a la víctima, aseguró que pedirán 20 años de prisión para los futbolistas.
En charla con CNN Radio aseguró: «No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella» y, además, añadió: «Los jugadores de Vélez se reían entre ellos».
Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron privados de su liberad el lunes, después de que la presunta víctima declarara durante unas cuatro horas en Cámara Gesell y la fiscal María Eugenia Posse pidiera sus aprehensiones.