El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, celebró hoy que la provincia será el «escenario del mundo» y que está preparada para recibir al Dakar en su inminente comienzo.
«Estamos preparados para recibir a gente de distintos lados del mundo y es una experiencia nueva en el cual vamos a poder mostrar al Chaco, como el secreto de Argentina», sostuvo el mandatario al oficializar el lanzamiento de la actividad Dakar en la provincia en una conferencia en la Casa de Gobierno provincial.
El Dakar largará el 2 de enero desde Asunción arribará a Resistencia poniendo fin a la primera etapa y al día siguiente partirá hacia San Miguel de Tucumán, transitando entre las dos jornadas 25 localidades del territorio chaqueño, según explicó Peppo.
Chaco, dijo Peppo, será por esos días «el escenario del mundo».
En la conferencia estuvieron entre otros el piloto Juan Manuel Silva, ex campeón de Turismo Carretera y participante del Dakar desde las ultimas ediciones.
El gobernador resaltó que las obras que se hicieron en el autódromo «Yaco» Guarnieri para instar el «vivac» o «bivuac», campamento de pilotos y mecánicos y parque cerrado, contribuirá para el proyecto, de «cumplir el sueño de traer el Turismo Carretera» para el cual se está «analizando la ampliación de la pista», dijo el mandatario.
La previa del evento se realizará de manera libre y gratuita el 30 y 31 de diciembre con la Feria Dakar en el Parque de la Democracia».