Boca no abrirá las puertas de la Bombonera para festejar hoy el Día del Hincha a pesar de que el estadio está habilitado.
Ayer se había anunciado que allí se haría la celebración que se repite cada 12 de diciembre y miles de simpatizantes fueron al estadio para retirar sus entradas, que se habían agotado.
La suspensión del festejo fue, según el club, debido a «las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad», aunque lo que solicitó el organismo es que ingrese «la cantidad de gente permitida» al lugar como en un partido normal.
Según informó la entidad a través de un comunicado: «El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club».
En el escrito que publicó la entidad en su página oficial se afirma que «a pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado».
Luego se supo que el estadio está habilitado y que lo que pidió el Ministerio de Seguridad es que sea como un día de partido normal donde ingresa «la cantidad de gente permitida» al estadio.
El organismo solicitó además que al estadio «ingresen socios y que se entregue una nómina posible de asistentes para hacer Tribuna Segura en los ingresos», a la vez que ayer se envió una carta a Boca diciendo que «el operativo está armado como para un partido normal».
Ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a Boca a abrir la Bombonera para que los simpatizantes puedan festejar el Día del Hincha, que se conmemora todos los 12 de diciembre.
El Día del Hincha de Boca comenzó a festejarse el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), en relación al nombre que identifica a su hinchada.
En las redes sociales el club había anunciado que las entradas que se les dieron a los hinchas, de forma gratuita, para asistir a los festejos se agotaron en el día martes, por lo que el estadio luciría repleto por casi 50.000 personas.