En el cierre de un primer tiempo muy disputado, el colombiano Edwin Cardona, con un precioso tiro libre al ángulo, puso el 1 a 0 para el Xeneize en el Monumental.
Ya en el complemento, Leonardo Ponziohabía igualado con otro golazo, pero el uruguayo Nahitán Nández convirtió el segundo para el visitante. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Ignacio Fernández y Edwin Cardona.
El colombiano Cardona y el uruguayo Nández marcaron los goles del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto a los 41 minutos del primer tiempo y a los 23 de la segunda parte, respectivamente, para sellar la octava victoria seguida del Xeneize en esta Superliga.
El capitán de River, Ponzio, había igualado transitoriamente a los 23 minutos del segundo período.
El árbitro Néstor Pitana expulsó a Fernández, a los 37 minutos del primer tiempo por una falta sobre Cardona, quien a los 16 del segundo recibió la roja por un supuesto codazo a Enzo Pérez, según la seña que hizo el árbitro.
En un Superclásico que se vivió con la emoción a flor de piel, como corresponde, y terminó con un ganador que hizo los méritos para llevarse la victoria a pesar de las adversidades.
Fue 2 a 1 para el equipo del Mellizo, que aprovechó mejor a sus grandes individualidades y se repuso de un insólito fallo arbitral que lo dejó con diez jugadores. Y de paso, le dio otro golpe a un River que quedó más que nunca encerrado en un laberinto de incertidumbre por los malos resultados cuando hace tan sólo cinco días parecía a tiro de la gloria.
El golazo de Cardona: