En un duelo caliente, que marcaba la definición por un título por segunda vez entre el Xeneize y el Millonario, tras aquella de 1976, el equipo de Gallardo se impuso y se coronó ante el eterno rival.







En el primer tiempo, Loustau marcó una falta de Edwin Cardona sobre Ignacio Fernández, y por consecuencia, penal para River. Gonzalo Martínez se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1 a 0 para los de Núñez.

En el inicio del complemento, Boca salió con otra actitud y tuvo algunas chances para empatar el partido, pero el arquero Armani se erguió como figura y evitó la caída de su arco en algunas oportunidades.

Tras las ocasiones desperdiciadas por el Xeneize, «Nacho» Fernández encabezó una gran arrancada tras un córner en contra, cerca del área tocó para el «Pity» Martínez, quien dejó un jugador en el camino, y pasó al medio para que el ingresado Ignacio Scocco empujara la pelota al fondo de la red, y de esta manera decretar el 2 a 0 final en el marcador.

Así, el Millonario conquistó el ansiado título en una final que se reeditaba 42 años después, y que sirvió para dejar atrás la floja campaña que venía llevando a cabo en el campeonato local.







Boca, por su parte, volvió a perder una definición directa ante su clásico rival, y deberá enfocarse en la Superliga hasta su nuevo compromiso por el máximo objetivo de ambos, la Copa Libertadores.

Los goles del partido en Mendoza: