Categorias

Verza y Pato Silva, siguen con una buena participación en el desierto de Arabia Saudita

Compartir en mis redes:

Con la etapa número 14 corrida este domingo 15, concluyó la carrera más difícil del mundo: Dakar 2023. La noticia de la competición es que el argentino Kevin Benavidez se quedó con la competencia en moto tras ganar la especial y quedarse con el primer puesto a sólo 43 segundos de su inmediato perseguidor.

En tanto, los chaqueños Carlos Verza y Juan Manuel “Pato” Silva redondearon una buena clasificación en la 14º etapa, última de la competencia. Ambos repitieron posiciones de la serie anterior para terminar en el octavo y decimosexto lugar, respectivamente, en la clasificación general.

Carlos Verza concluyó en el noveno lugar en la 14º etapa de este domingo 15 a poco más de 27 minutos y 56 segundos del lituano ganador Laisvydas Kancius. Con este resultado, “El Yaguareté” finalizó en la octava posición de la general a 24hs y 50min del líder Alexandre Giroud (Francia).

Verza compitió como Original by Motul, el espíritu de los pioneros. Pueden ser motos o quads y se les reconoce por su número sobre fondo rojo. Al contrario que la gran mayoría de competidores, que acuden a la prueba acompañados por un equipo de asistencia, los pilotos Original by Motul participan en el rally sin ningún tipo de asistencia y, por lo tanto, son autónomos en su gestión de la jornada. Motul, patrocinador principal de la prueba, les aporta un pequeño apoyo, principalmente logístico.

Por su parte, el resistenciano Juan Manuel “Pato” Silva, junto a su compañero Xavier Flick (Francia), concluyó en el lugar número 16 en la serie de este domingo a 2 minutos del binomio español Carlos Vento Sánchez y Carlos Tuiz Moreno; para mantenerse en el 16º lugar y cerrar su participación en esa ubicación. “Pato” compitió como Legend: un piloto de leyenda es un dakariano que ha participado en más de diez ediciones del Rally Dakar.

Los ganadores

Alexandre Giroud, autor del séptimo mejor tiempo a casi un cuarto de hora, no tiene más que seguir adelante para ganar su segundo título en el Dakar en Quads.

Así, se convirtió en el segundo piloto en ganar dos años consecutivos el rally-raid más prestigioso del mundo, junto al argentino Alejandro Patronelli (2011 y 2012). Laisvydas Kancius firmó el mejor tiempo de la especial y obtiene su segunda victoria de etapa en esta edición. Termina este 45º Dakar por delante de Marcelo Medeiros (4’11’’) y Pablo Copetti (6’05’’).

Kevin Benavides se lleva la especial… ¡y la competición en moto! Price marcó el tercer mejor tiempo en la meta con un retraso de 55’’. El argentino gana así su segundo Dakar (el otro fue en 2021) por apenas 43’’ de ventaja sobre el australiano. Skyler Howes, tercero.

Nasser Al Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel lo han conseguido. El piloto catarí no ha arriesgado para mantener su cómoda ventaja sobre el dúo Loeb/Lurquin y caminar con paso seguro hacia su quinta victoria en el Dakar en coches. Supera así a Ari Vatanen por número de títulos y ya solo le queda por delante Stéphane Peterhansel con sus ocho entorchados.

Rokas Baciuška perdió cerca de 25’ en el último tramo cronometrado y pierde el título por poco más de un cuarto de hora. Increíble pero cierto: Eryk Goczał gana el Dakar en T4 SSV de serie modificado en su primera participación. Un día histórico para la familia Goczał porque Marek, padre de Eryk, aprovechó también los contratiempos de Baciuška para colocarse en segunda posición en la general. Baciuška terminó la prueba en el tercer escalón del podio por segundo año consecutivo, a menos de 30’’ de Marek.

Tras su título del año pasado en T4, Austin Jones fue el más regular en esta edición en prototipos ligeros. El estadounidense aprovechó las vicisitudes de rivales como Mitch Guthrie, Seth Quintero o Guillaume de Mevius para embolsarse el título en Dammam con más de 50’ de ventaja.

Janus van Kasteren llega a la meta a más de 6’ de Jaroslav Valtr en la especial de día y el neerlandés inscribió su nombre con letras de oro en la categoría de camiones. Al volante de su Iveco, también puso fin a la serie de títulos consecutivos de los pilotos de Kamaz desde 2017.

Con información Dakar.com