El ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma falleció hoy a los 65 años luego de permanecer internado con coronavirus dos semanas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.
El mundo del deporte se encuentra de duelo por la muerte del chaqueño oriundo de La Tigra, quien era paciente de riesgo por un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en 2004 y luchaba contra el Mal de Parkinson desde hace más de 10 años.
Palma ganó el título del mundo en 1980 al vencer por nocaut al estadounidense Leo Randolph y lo defendió con éxito cinco veces, hasta que lo perdió en 1982, cuando cayó contra el dominicano Leonardo Cruz en Miami.
A lo largo de su carrera, el boxeador participó de 62 peleas, con 52 victorias (20 por nocaut), cinco derrotas y cinco empates. Tras retirarse en 1990, se dedicó a la enseñanza del boxeo y también fue comentarista deportivo.
Estaba radicado en Mar del Plata desde hacía ocho años, donde vivía con su pareja Orieta en una casa sobre la avenida Jacinto Peralta Ramos.