Tras la primera reunión de gabinete del gobierno de Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni detalló que el encuentro tuvo un fuerte foco en la organización de la administración pública.
Adelantó que confeccionarán un inventario de bienes y de todo el personal público para evaluar contrataciones. También, adelantó que exigirán la presencialidad al 100 por ciento de los trabajadores estatales a nivel nacional. En el encuentro estuvo presente la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“Se habló de la necesidad de armar un inventario de bienes y de status de todo el personal de la administración pública y se van a evaluar todas las contrataciones, ubicar y encontrar irregularidades. También se van a recibir contratos con universidades y se va a comenzar a exigir el 100 por ciento de la presencialidad de los lugares de trabajo a nivel nacional”, detalló el vocero presidencial.
En la segunda conferencia del día, Adorni dio detalles de la primera reunión de gabinete que presidió Javier Milei. “Se realizó la primera reunión de gabinete nacional presidida por Javier Milei donde se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial en el reordenamiento del Estado”, detalló.
En la reunión estuvieron presentes los ministros de las nueve carteras; la secretaria de Medios, Belén Stettler; la secretaria general de presidencia, Karina Milei; el jefe de gabinete, Nicolás Posse; el secretario de legal y técnica, Javier Herrar Bravo; y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; y presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Zago. “El descalabro de la economía fue el título del encuentro”, explicó.
En este marco, precisó que en el encuentro “se habló de la necesidad de armar un inventario de bienes y de status de todo el personal de la administración pública” y a partir de eso “se van a evaluar todas las contrataciones, ubicar y encontrar irregularidades”.
Además, “se van a revisar contratos con universidades y se va a comenzar a exigir el 100 por ciento de la presencialidad de los lugares de trabajo a nivel nacional”.
Por otro lado, el vocero presidencial adelantó que “mañana va a hablar el ministro de Economía Luis Caputo» con una conferencia que tendrá como eje “un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en las partidas sociales, que será acompañada por medidas con quita de privilegios que Milei dio la orden de realizar con urgencia”. Y enfatizó: “Esta claro que estamos inmersos en una profunda crisis económica”.
“No hay que gastar más de lo que uno tiene, porque se deriva en emisión y después en inflación. Cuando uno gasta más de lo que tiene deriva en financiamiento. Los gobiernos se endeudan y nos endeudan a todos por haber hecho las cosas mal y haber gastado más”, agregó.