El Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria para zonas productivas que fueron afectadas por las inundaciones en las provincias de Córdoba y Chaco.
La medida quedó oficializada el miércoles 9 mediante la publicación en el Boletín Oficial de una norma del Ministerio de Agroindustria.
Para Córdoba se oficializó la emergencia y/o desastre agropecuario entre el 1 de enero y el 3 de junio próximos para las explotaciones agrícolas y hasta el 31 de diciembre próximo para las explotaciones ganaderas, tamberas, apícolas y frutihortícolas afectadas por el anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias durante el ciclo productivo 2016/17, en gran parte de las cuencas hidrográficas de la provincia mediterránea.
En el Chaco, por su parte, la emergencia o desastre se declaró para las actividades agrícolas afectadas por inundaciones en todos los cultivos extensivos de los departamentos de 2 de Abril; Fray Justo Santa María de Oro y en el sector sur del departamento 12 de Octubre, lindante con el Departamento 2 de Abril. La declaración se oficializó por 180 días desde el 15 de enero último.
También el Gobierno declaró de emergencia y/o desastre por un año (desde el 9 de septiembre pasado) para los departamentos de Añelo y Confluencia en Neuquén, por las heladas tardías de agosto y por las tormentas de lluvia y granizo de octubre, señala el cronista.com.