Se trata de una suma no remunerativa, que será abonada en seis cuotas mensuales y consecutivas de $5000 pesos cada una.
La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara del sector acordaron este miércoles durante su reunión paritaria el otorgamiento de una “gratificación extraordinaria no remunerativa” de 30.000 pesos que se abonará en seis cuotas.
La Cámara de Comercio y Servicios (CAC) suscribió con la FAECyS una “gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de 30.000 pesos que se abonará en seis cuotas mensuales y consecutivas de $ 5000, a pagar junto con las remuneraciones de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo”, según se detalla en el comunicado emitido por la CAC.
Sin embargo, estas sumas no se incorporarán a los salarios básicos de convenio y solo impactarán en los adicionales de presentismo y antigüedad, de acuerdo al texto firmado por ambas entidades.
Asimismo, se acordó que a partir de septiembre se incorporen a los sueldos básicos de todas las categorías la suma de 4000 pesos, otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de 2000 pesos pactada en la revisión de la paritaria 2019, realizada en febrero.
El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, “sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero del año próximo para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido”, señala el comunicado.