PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sin ajuste en las Fuerzas Armadas: el Gobierno reforzó el presupuesto y define si hay suba de salarios

Compartir en mis redes:

Lejos de los recortes presupuestarios que impuso Sergio Massa a buena parte de la administración pública, las Fuerzas Armadas no sólo eludieron esa poda de gastos sino que acaban de recibir un refuerzo de fondos de 5.000 millones de pesos que servirá para que los militares puedan llegar hasta fin de año con todas las unidades y el personal en pleno funcionamiento.

Por medio de una resolución administrativa, el Ministerio de Defensa a cargo de Jorge Taiana recibió la semana pasada un incremento de fondos que representa un 30% más de partidas y que se destinará en tres tramos hasta fin de año contemplando un total de $5.000 millones. Estos fondos se sumarán a los más $10.000 millones que había hasta ahora para gastos de funcionamiento. 

La decisión de dar este refuerzo de partidas a las Fuerzas Armadas se logró tras un acuerdo entre Economía y Defensa ya que, según consignaron a El Cronista fuentes calificadas del Gobierno, los militares «corrían severos riesgos de tener paralizado a su personal y las unidades de las tres fuerzas antes de fines de año».

Además, allegados al ministro Taiana remarcaron que la decisión de reforzar el presupuesto de las Fuerzas Armadas tiene que ver con el incremento de la nafta que hubo a nivel mundial y la suba en los costos de mantenimiento de equipamiento militar.

El incremento de fondos que se dispuso sólo se destinará a gastos de funcionamiento de las Fuerzas Armadas hasta diciembre. Es decir, que esas partidas se usarán para gastos de nafta, mantenimiento de equipos y alimentos necesarios para cubrir en todas las dependencias del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea distribuidas a lo largo del país.

Esas partidas se usarán para gastos de nafta, mantenimiento de equipos y alimentos necesarios para cubrir en todas las dependencias del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del país.

No se contempla en el refuerzo presupuestario un aumento salarial para los militares. 

Es que la decisión de elevar los sueldos de las Fuerzas Armadas y el plan para equiparar las remuneraciones de los militares con el salario de las fuerzas de seguridad quedó ahora en manos del Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

(Fuente: Cronista)