La condena fue resuelta hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana. El ex marido de Julieta Prandi fue detenido inmediatamente.
Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual contra la modelo Julieta Prandi, quien no estuvo presente durante la lectura de la sentencia. El empresario fue detenido inmediatamente este miércoles en la sala de audiencias.
La condena fue resuelta hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, integrado por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar. El fiscal Christian Fabio había solicitado una pena de 20 años de prisión, mientras que la querella había requerido 50.
“Mis papás están muy felices. Estaban mi psicóloga y mis amigos acompañándome. Mi trabajo nunca lo descuidé, pero esto fue un gran desgaste emocional, tuve que soportar un pedido de nulidad cuando estaba nerviosa y ansiosa por declarar”, contó Julieta Prandi.
La modelo afirmó que la detención de Contardi es un cierre necesario en su vida: “Necesitaba darle un cierre a esto y escucharlo con todos mis sentidos. Contardi es un ser que merece todo mi desprecio, hay Justicia y pese a todas las dudas que tenía, la encontré”.
En tanto, el abogado Fernando Burlando sostuvo que se trató de una «condena adecuada a la situación avalada por el Tribunal».
Ante las cámaras, el letrado subrayó que por el momento no van a apelar debido a que van a esperar a los fundamentos para así «evaluar los pasos a seguir».
«Nosotros solicitamos una pena de 50 años por la reiteración de los abusos», explicó Burlando respecto a la solicitud en los alegatos de cierre.
A su vez, el abogado señaló que se trata de «un caso bisagra» para todas las víctimas de abuso y violencia, además de que este fallo «es un antes y después».