PRONÓSTICO EXTENDIDO

El denunciante de L-Gante pidió que siga preso y explicó el video: «el arma estaba en sus piernas»

Compartir en mis redes:

El hombre que denunció a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, pidió hoy que siga preso y ratificó que subió al auto del cantante porque lo amenazó con un arma de fuego. El denunciante reafirmó su acusación luego de que trascendiera un vídeo que lo muestra ingresando al vehículo por sus propios medios. 

El acusador, identificado como Gastón Torres, denunció a L-Gante por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Es precisamente por esta denuncia que el cantante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes desde la semana pasada.

.Loading videohttps://www.youtube.com/embed/X3ENcPmmC0U?enablejsapi=1&amp=1&playsinline=1

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE 

Según Torres, a raíz de un conflicto con los amigos del cantante, L-Gante se presentó el 27 de mayo pasado en su casa arriba de su auto y, con un arma escondida entre sus piernas, lo amenazó para que subiera al mismo. El denunciante, a través de su abogado Leonardo Sigal, así se lo hizo saber al juez de garantías Gabriel Castro, quien tiene para resolver un pedido de cese de la detención que hizo Alejandro Cipolla, defensa del músico detenido la semana pasada tras una serie de allanamientos.

Torres aseguró que, pese a las imágenes de video donde se lo muestra a él subir por su propia voluntad en el auto de L-Gante, éste tenía un arma de fuego entre sus piernas con la cual lo había amenazado. De esta forma, negó lo que sostuvo L-Gante que dijo en su indagatoria, que Torres subió por su propia voluntad y no hubo amenaza alguna.

MÁS INFO

La madre de L-Gante reveló el calvario que vive su hijo

Televisión

La madre de L-Gante reveló el calvario que vive su hijo

Según el abogado denunciante, el arma de fuego fue vista por todos los testigos oculares, estos son los familiares y vecinos de Torres, entre quienes estaba una nena de 13 años sobre la cual pidió que intervenga un psicólogo para corroborar esa información. «Más allá de que no ha sido formalmente condenado aún, hay al menos dos expedientes más en los cuales también se denunció a Elián Valenzuela portando armas de fuego, lo cual no hace más que conglobar una idea cuanto menos lógica de que el individuo está acostumbrado a ser el vaquero del lejano oeste», consignó el denunciante.

MÁS INFO

Farándula

Giro inesperado: el video que podría dejar en libertad a L-Gante

L-Gante fue indagado días atrás, negó los hechos tras lo cual siguió detenido y aguarda que la fiscalía interinamente a cargo de Raúl Villalba defina su situación para lo cual tiene un plazo de 30 días para decidir si pide o no su prisión preventiva.

La madre de L-Gante cuestionó las condiciones de detención del cantante

La madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, contó detalles desconocidos sobre los duros días que su hijo está pasando en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en donde se encuentra detenido actualmente. El cantante fue detenido por la Policía Bonaerense el pasado martes 6 de junio de 2023, acusado de privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas de fuego.

Mientras Elián Valenzuela permanece detenido y completamente aislado de todos sus seres queridos, su mamá, quien estuvo presente desde el primer día, fue a Polémica en el Bar (América TV) y conversó con Marcela Tinayre, a quien le reveló detalles sobre el día a día de su hijo y sobre su situación legal.

«Estos días los pasé en fiscalía haciéndole el aguante. Yo estoy, como toda mamá que está afrontando una situación así su hijo y tiene que estar bien, fuerte. Por momentos flaqueás, pero después te secás las lágrimas…», comenzó la mujer, con la voz quebrada. Y explicó que los días de visita son los martes y jueves, con horarios sumamente restringidos. 

Más allá del difícil momento, aseguró que L-Gante cuenta con una gran contención, especialmente por parte de sus amigos. «Estamos todos ahí y él sabe que estamos todos… Los chicos ya se acomodaron. Tienen su camioneta y desde afuera le están haciendo todo el aguante y yo voy a estar en la zona. O sea, que con eso a él también le da cierta tranquilidad», sumó.