PRONÓSTICO EXTENDIDO

El viernes se comenzó a palpitar lo que será la Feria del Libro Chaqueño y Regional «Chaco Lee para Crecer»

Compartir en mis redes:

Con una velada musical en Librería Contexto, el viernes por la noche la ciudad comenzó a palpitar lo que será la Feria del Libro Chaqueño y Regional «Chaco Lee para Crecer», del 9 al 18 de junio en el Domo del Centenario. La propuesta, denominada «Música y Letras”, contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura del Chaco Héctor Bernabé; Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Resistencia; Rubén Duk, titular de Editorial y librería Contexto, funcionarios provinciales y municipales.

“Empezamos a calentar los motores para el inicio de la Feria con ‘Música y Letras’ con esta exquisitez de escuchar a Lucas Monzón y Emanuel Álvarez, además de Valeria Varela que se sumó con el canto”, comentó el presidente del Instituto de Cultura del Chaco.

Bernabé remarcó que “dado que el gobernador apreció el éxito de las 5 ferias en toda la provincia que tuvieron lugar en 2016, este año apostamos a que sean 10 y que la de Resistencia sea histórica”.
El titular del Instituto de Cultura destacó “los meritos de los escritores locales y los que vienen para hacer de ésta una feria que van a recordar por mucho tiempo, no sólo de Resistencia sino en todo el NEA”.
Resaltó el hecho de que “por primera vez la Municipalidad de Resistencia está en la organización” y valoró “el acompañamiento de todas las áreas de Gobierno involucradas en la organización”.
“Renovamos el esfuerzo de Gobierno de libros al 50% y seguimos trabajando diariamente con la municipalidad, editoriales y equipos de gobierno para que sea una fiesta única e histórica” finalizó.
Alimentar la usina creativa y el ecosistema artístico de la ciudad

Sebastián Benítez Mola se refirió a la velada de “Música y Letras” como parte de una movida que “nos mantiene expectantes y que se repetirá en la Universidad Nacional del Nordeste y el Barrio Emerenciano”.

El funcionario municipal celebró “la apertura de la gestión provincial de invitarnos a participar de la organización de este evento que alimentará la gran usina creativa y el ecosistema artístico que es Resistencia”.

“El libro será una excusa, ya que detrás de cada uno de nosotros hay un libro, detrás de cada músico o emprendimiento gastronómico hay un libro y seguramente este espacio de encuentro que es la feria viene a alimentar la conciencia colectiva, que es lo más importante para la generación de identidad de todos los chaqueños” consideró Benítez Molas, con gran expectativa.
Destacar la producción literaria local

Dado el buen marco de público que se sumó a la previa de “Música y Letras”, Rubén Duk, titular de Librería Contexto, se mostró expectante “porque Resistencia es una ciudad que se destaca por su capacidad cultural y su producción artística y literaria, y esta feria viene a plasmar esta producción», explicó.

Adelantó que desde Contexto “estamos preparando más de 45 libros de autores chaqueños que se presentarán en la Feria; por esta y otras cuestiones estamos convencidos que va a ser una de las mejores que haya tenido la provincia para proyectarse en el país y la región”.

Duk destacó “que la Feria ofrezca cultura y acceso directo al autor y lector con el libro como intermediario con autores locales, de trayectoria y emergentes, y autores nacionales que darán un marco único a la escena literaria local”.
La Feria del Libro 2017 será un evento amplio y plural, con una gran oferta de presentaciones de libros, charlas, talleres, actividades interactivas y espectáculos artísticos. Con la participación de importantes escritores y referentes nacionales y locales como Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Darío Z., Hernán Brienza, Martín Kohan, Marcelo Figueras, Marta Dillon, Litto Nebbia, Virginia Feinmann, Eduardo Aliverti, Mempo Giardinelli, Miguel Ángel Fernández, Miguel Molfino, Juan Chico, Mariano Quirós, y muchos más. La entrada será libre y gratuita y los libros estarán a 50% de descuento. E

l evento es organizado en conjunto por el gobierno provincial y la municipalidad. Desde el gobierno del Chaco encabezan la organización el Instituto de Cultura, Ministerio de Educación, Instituto de Turismo. Desde el sector privado es anfitriona la Editorial Contexto. A

demás participan la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Mempo Giardinelli.