Una denuncia por apología del delito contra el músico Gustavo Cordera fue radicada ante la justicia penal, luego de que se difundieran sus aberrantes dichos sobre las violaciones a mujeres.
La denuncia fue presentada por el abogado Vadim Mischanchuk para que se investigue la comisión del delito tipificado como apología del delito en el artículo 209 del Código Penal.
Los dichos de Cordera fueron en el marco de una charla entrevista en la escuela de periodismo TEA donde Cordera dijo: «Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente«.
La presentación recayó en el juzgado de instrucción 19 a cargo de Diego Slupsky, quien dará intervención a la fiscalía para que opine si corresponde abrir la investigación.
El artículo por el que fue denunciado dice que «el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito».