Categorias

Este viernes, en Libreria de la Paz, presentan «Rara» de Natalia Zito, la íntima tragedia existencial de una mujer de este tiempo

Compartir en mis redes:

Este viernes, se presentará el libro “Rara”, de la psicoanalista y autora argentina Natalia Zito, a las 20 hs en la Librería La Paz, ubicada en avenida 9 de julio 359 de Resistencia. El evento será de entrada libre y gratuita.



“Rara” narra sin dramatismo, con una ironía filosa y una honestidad implacable, la íntima tragedia existencial de una mujer de este tiempo. Esta novela potente y visceralmente humana muestra el reverso del sueño burgués de armonía y perfección.

La presentacion estará a cargo de la Lic. Liliana Jara, ex Subsecretaria de Economía Social del Chaco y actualmente a cargo de la División de Relaciones Institucionales de la Agencia para el Desarrollo Chaqueño ACERCA .



La autora : Natalia Zito

Nació en Buenos Aires en 1977. Es escritora y psicoanalista. Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, en 2014 publicó Agua del mismo caño (cuentos), que adaptó luego para teatro en la obra El momento desnudo.

En 2011 obtuvo el primer premio del concurso de microrrelato de la editorial Outsider, en 2012 la mención especial del concurso Itaú Digital y en 2013 el primer premio del concurso de crónica de la revista Anfibia.

Cuentos y relatos suyos integran las antologías La frontera durante (2014), 8choy8cho (2014), El placer de las curvas (2015), Pobre diablo (2016), Persistencia (2017) y la edición especial Cien argentinos de la Revista Luvina de la Universidad de Guadalajara (2014). Ha publicado en ClarínAnfibiaLamujerdemividaPacoHoy Día Córdoba y varios sitios de contenidos culturales, así como en revistas y medios especializados en psicoanálisis.

Desde 2004 dirige una pequeña escuela de posgrado para jóvenes graduados de psicología. Tiene formación actoral y participó de la película El cielo del centauro (2015), dirigida por Hugo Santiago.

Coordina “Escribir con otros”, taller de lectura y escritura para adultos y adolescentes.