PRONÓSTICO EXTENDIDO

«Jimena Barón pidió asistencia psicológica y psiquiátrica»

Compartir en mis redes:

Jimena Barón se encuentra en el ojo de la tormenta tras lanzar una polémica campaña para promocionar su nuevo tema «Put…». A través de las redes sociales, la cantante fue muy criticada y hasta la acusaron de promover la prostitución. 

Dado este panorama, la actriz decidió borrar los últimos posteos que había realizado en su cuenta de Instagram: el afiche donde se la veía como en los carteles donde ofrecen servicios sexuales, una foto junto a Georgina Orellano, Secretaria General Nacional de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), el sindicato de las y los trabajadores sexuales del país y por último su descargo tras las críticas.

Como si esto fuera poco, este sábado, trascendió que Jimena canceló los shows que tenía previsto en la Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura y en la Fiesta de la Manzana, en General Roca, Río Negro.

Tras la repercusión que generó su drástica decisión, su productora musical «Atelofobia» lanzó un comunicado para explicar el motivo que llevó a la artista a no querer subirse a los escenarios.

«Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica», expresa.

Y agrega: «Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos. Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza».

«A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador», concluye.

El comunicado que lanzó la productora de Jimena Barón tras la polémica.
El comunicado que lanzó la productora de Jimena Barón tras la polémica.

Luego de la polémica que generó su manera de promocionar su nueva canción «Puta», Jimena Barón quedó en el ojo de la tormenta y recibió el pulgar bajo de gran parte de la sociedad por promocionar la prostitución.

La cantante debía presentarse en varios lugares este fin de semana, como la Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura y la Fiesta de la Manzana, en General Roca, Río Negro. 

Sin embargo, Jimena decidió cancelar los shows por un preocupante motivo. «La artista presenta un cuadro médico que le impide realizar sus shows razón por la cual, su representante se comunicó este sábado para informar la cancelación. Tampoco se presentará en la Fiesta de la Manzana (Roca)», explicó el Municipio de La Angostura en un comunicado.

El show de Jimena en la Fiesta de los Jardines estaba previsto para el domingo a las 23.00 horas, por lo que debieron adelantar los shows que la seguían. 

Según informó Diario Andino, Daniel Brito, Secretario de Economía de Villa La Angostura, confirmó que el show «podrá reprogramarse para una nueva fecha, o bien, pedir el reintegro del dinero correspondiente por la cancelación».