PRONÓSTICO EXTENDIDO

La muerte de Diego Maradona: siete imputados por homicidio con dolo eventual

Compartir en mis redes:

Se conoció el miércoles la acusación de los fiscales a los siete procesados por la muerte del astro, ocurrida el pasado 25 de noviembre a los 60 años. Serán citados a indagatoria.

Hay finalmente siete imputados por homicidio simple por dolo eventual por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre a los 60 años. Este delito planteado por los fiscales prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Los siete acusados son: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid y los coordinadores Mariano Perroni y Nancy Madrid.

Deberán prestar declaración indagatoria a partir del 31 de mayo y, si el juez Orlando Díaz convalida la restricción, no podrán salir del país.

Cabe recordar que Luque rompió el silencio esta semana a seis meses de la muerte de Diego. «Mi preocupación son mi familia, mis amigos, mis pacientes», comenzó el ex neurocirujano del Diez en una entrevista.

Y apuntó sobre los polémicos audios que se conocieron en público: «Mi celular se lo llevaron, lo poco que puedo escuchar es lo que me avergüenzo, lo que muestran en la televisión. De lo que tanto se me critica y lo que quieren mostrar».

«Es como que borran una relación y tratan de resumirla en una serie de mensajes de los cuales me arrepiento y pido perdón tanto a la familia como a la gente que lo quería mucho. Tengo muchos mensajes cariñosos de él para conmigo y yo para con él», amplió Luque.

Sobre la exposición social, comentó: «Me cuido y trato de no exponerme. Los días de más revuelo mediático gritaron algunos autos que pasaron por la puerta de mi casa. Mis abogados siempre dicen que no hay que hablar para respetar el proceso y la investigación. Creo que hay que respetar la memoria de Diego».

«Yo tenía una buena relación y soy neurocirujano. Jamás me adjudiqué un rol de cardiólogo o clínico. En plena pandemia yo lo llevé dos veces a hacerse chequeos generales. El paciente en vida no aqueja ningún síntoma y el análisis de la pericia médica oficial está llena de sesgos, esa es mi opinión», enfatizó.