PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lali Espósito se expresó tras el resultado de las elecciones: “Viva la democracia, loco”

Compartir en mis redes:

Qué peligroso. Qué triste”, había escrito Lali Espósito en sus redes el domingo 13 de agosto a última hora, luego de conocerse el resultado final de las PASO.

Al día siguiente, y luego de haber recibido críticas por sus dichos, la cantante volvió a expresarse públicamente. “No me pone para nada mal que me bardeen por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del ‘otro bando’ y del único bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico argentino) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunque sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente”, indicó.

“Podría no opinar nada, obvio. Es lo más ‘cómodo’, pero no soy así. Así que… ¡Sí! Para mí es realmente triste votar a un Anti-Derecho. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos”, concluyó en el posteo que escribió en Twitter, la red social en la que tiene más de siete millones de seguidores.

En referencia a estos dichos, la cantante detalló en una entrevista en Soñé que volaba con Migue Granados: “Hay gente quizás muy enojada, y gente que piensa parecido, pero entiendo a la gente que está enojada. El que me está puteando, en el fondo no me está puteando a mí, pero yo no lo siento personal, están puteando algo por lo que están atravesando, como las broncas, que es real. No me vas a ver contestando. Hay gente que dice cosas tremendas ante una opinión que no es como la de esa persona, y ahí tenemos que aprender como sociedad, como seres humanos, que no se me ocurriría bardear a alguien con ese nivel de violencia. Y lo que deja entrever ese nivel de violencia es que debemos analizar qué pasa que la gente no puede soportar una opinión contraria. Entiendo a esa persona, pero nunca le contestaría a alguien ‘ojalá te mueras”.

Lali Espósito dejó su opinión tras el resultado electoral (Twitter)

Lali Espósito dejó su opinión tras el resultado electoral (Twitter)

“Uno es la historia que tiene, y yo en algún punto crecí en una casa donde la historia de nuestro país, y lo que pasó en nuestro país es heavy, entonces para mí es imposible no expresarme como ser social, en un tuit o ahora que estamos hablando de esto. Podría no hacerlo, obvio, estaría relajadísima durmiendo la siesta, pero la verdad es que en mi caso no soy así, soy muy respetuosa y pido el mismo respeto de cualquiera”, aseguró.

Es en medio de este panorama que en la tarde del domingo, luego de emitir su sufragio en la sala de votación dispuesta en La Rural, la intérprete fue escueta al hablar con los medios que allí se encontraban: “Me siento bárbara, aguante la democracia”. reveló al acercársele un micrófono, respecto de cómo estaba viviendo la jornada electoral.

Tras ello, se le consultó sobre cómo veía la situación actual del país, aunque en ese momento evitó poner en palabras su pensamiento y volvió a referirse a la felicidad de tener la posibilidad de emitir el voto: “Eso me lo dejo para mi charla con amigos en lo privado, pero feliz de votar, siempre es una alegría tener ese derecho”.

Para finalizar, al momento de dejar un mensaje a los argentinos, expresó: “Que la gente vote, que es lo que estamos haciendo, nada más. Hay que tener esperanza, si no nos queda eso, ¿qué hacemos, no?”.

Pasadas las 23, cuando los resultados que indicaban que Sergio Massa iría a un balotaje con Javier Milei para definir el próximo presidente de los argentinos ya estaban en boca de todos, volvió a expresarse en las redes sociales.

“Argentina te amo”, escribió junto a dos banderas nacionales. En ese momento, sus seguidores se mostraron tanto a favor como en contra de su posición política, y volvieron a generar una grieta entre los usuarios.