PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lanata sigue internado: qué dice su último parte médico

Compartir en mis redes:

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) emitodo por canal Trecesigue internado esta semana en una clínica porteña. El periodista se encuentra desde la semana pasada bajo la estricta atención de médicos a partir de la detección de una infección urinaria bacteriémica, según trascendió.

Esa situación hace que no pueda estar al aire ni en su programa de televisión ni en la radio, donde conduce de lunes a viernes el ciclo matutino Lanata Sin Filtro (Radio Mitre). Y por unos días no lo estará hasta tanto se recupere y comience a hacer vida normal. Según el último parte médico, el paciente se encuentra en estado «estable», lo cual mantiene aliviada a su familia.

Vale recordar que el periodista se internó la semana pasada en la Fundación Favaloro con un cuadro de estado febril. A eso se le sumaba que tenía presión baja y un poco elevados los niveles de glucemia en sangre. «No está el señor Lanata, le van a descontar el día… No, es un chiste», dijo su compañera Jésica Bossi al arrancar la última emisión de PPT el pasado domingo.

Jorge Lanata
El conductor tiene 62 años.

El parte médico anterior, del 25 de agosto, decía que Lanata «ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico».

Cuando le darían el alta

Según Clarín, donde Lanata escribe sus columnas, el periodista está permanentemente acompañado de su entorno más cercano. La abogada Elba Marcovecchio, con quien está en pareja, es una de las personas que está junto a él en la sala de internación, además de sus hijas.

Si el cuadro se mantiene en el sendero favorable y sin complicaciones, esta misma semana se podría evaluar su externación. De todos modos, a nivel oficial no especulan con ese tipo de información.

Jorge Lanata habló de su serie:
Lanata junto a su pareja, Elba Marcovecchio.

No es la primera vez que Lanata atraviesa una internación. En los últimos años, han sido varias las ocasiones en las que por distintos episodios debió ser ingresado en un centro médico. En agosto de 2020, por ejemplo, a pocos meses del inicio de la pandemia de coronavirus, médicos de Favaloro lo operaron de un forúnculo.

Un año antes había estado más de diez días ingresado por un cuadro de gastroenteritis y luego una neuropatía diabética. En 2015, además, fue noticia porque participó de un trasplante cruzado junto a la madre de un joven enfermo y su ex pareja Sara Stewart Brown, que fue inédito en la Argentina.

«Jorge está bien, él venía con un poquito de baja presión, con algún tema gastrointestinal y después, bueno lo que se supo. La fiebre levantó algunas señales de alarma y le hicieron estudios, le detectaron la infección urinaria y está bajo tratamiento por esto«, dijo en Socios del Espectáculo Marina Calabró, periodista de espectáculos y columnista de Lanata.

Y completó: «Está super bien, en el sentido que está respondiendo bien a los antibióticos y también ya está queriéndose ir. Cuando Jorge ya se quiere levantar de la cama y se quiere arrancar todo es porque está bien«

blank
blank
blank

about:blank

about:blank