Hoy a la tarde le dieron el alta al intendente de Lomas de Zamora con la condición de guardar el aislamiento en su domicilio hasta que se negativice de coronavirus
Martín Insaurralde sigue siendo Covid-19 positivo pero se va a su casa siguiendo los protocolos de aislamiento. El criterio sanitario entre provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires es diferente.
En provincia, si el paciente ya tiene las condiciones dadas para dejar la internación, se puede ir a su casa aun estando positivo para seguir su confinamiento. En cambio, en la ciudad de Buenos Aires, no le dan el alta a un paciente que sigue con testeo serológico positivo hasta tanto no se negativice.
El intendente de Lomas de Zamora se fue del Hospital Llavallol, de Lomas de Zamora, sonriente y saludando a la distancia a todo el personal médico y sanitario que lo cuidaron durante estos días en que estuvo internado.
Insaurralde lleva 13 días con el virus, y se espera que en los próximos supere la enfermedad.
Durante el aislamiento en su domiciolio no puede estar en contacto con nadie. Así como está haciendo la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien solo tuvo como síntoma la falta de gusto.